Azturismo
CirculoDigital Nacional

En noviembre habrá estrategia anticrimen, afirma AMLO

Por Staff Azturismo

En Noviembre estará lista la estrategia de seguridad que seguirá el nuevo gobierno, afirmó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a ciudadanos y víctimas, analizar con libertad todas las posibles soluciones al problema de la violencia, pues dijo que su gobierno no tendrá compromisos con nadie.
Durante la inauguración del primer foro escucha Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador destacó que es tiempo de actuar en unidad para lograr beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.
“Por eso es muy importante que iniciemos este foro aquí en Ciudad Juárez en un ambiente de libertad, de pluralidad, tenemos que debatir, sin censura, sin cortapisas, tenemos que escucharnos para que en entre todos elaboremos el programa y llevemos a la práctica el programa que nos permita pacificar a nuestro querido México.
Acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y el Obispo de Juárez, José Guadalupe Torres Campos, además de sus colaboradores en materia de seguridad, López Obrador indicó que a partir del 1 de diciembre atenderá personalmente el problema de la inseguridad y la violencia, pues se reunirá a las 6:00 de la mañana con su gabinete de seguridad.
Cabe señalar que en el foro celebrado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, familiares de personas desaparecidas o asesinadas se manifestaron con pancartas para pedir a López Obrador acciones para lograr la justicia en sus casos.
“Yo estoy con ustedes, de corazón, y voy a hacer todo lo que este de mi parte, se los digo manera sincera, vamos a lograr la justicia”, dijo.
El virtual mandatario afirmó que después de los foros de consulta, en noviembre deberá quedar lista la nueva estrategia de seguridad, y las acciones legislativas para enfrentar el problema de la inseguridad.
Abundó que la violencia en el país, no se resolverá con medidas coercitivas, sino con empleo y desarrollo.
Finalmente, López Obrador reiteró que la corrupción, la impunidad, la irresponsabilidad de los gobernantes y las injusticias, también son responsables de la violencia en el país.

Publicaciones Relacionadas

La rifa es legal y lleva un mensaje muy claro, austeridad: Fredy Erazo

azturismo

Los “Emojis”, parte de nuestra comunicación cotidiana

admin

Un gobierno o parlamento abierto debe garantizar espacios de interlocución efectivos con las organizaciones de la sociedad civil

azturismo