Por Mireya Diaz
Park City es una pequeña ciudad en Utah, Estados Unidos, con estupendos paisajes que está haciendo que muchos viajeros se enamoren y decidan pasar sus vacaciones en ella, incluso ¿sabías que es el nuevo lugar favorito de los mexicanos para esquiar en el vecino país del norte?
Esta predilección es fácil de entender, ya que está muy cerca de la Ciudad de México, aproximadamente 4 horas en avión, además de sus instalaciones y facilidades para deslizarse y gozar de la nieve. El lugar es reconocido a nivel mundial por contar con La Mejor Nieve Del Mundo™ en sus dos montañas,
A continuación, te compartimos siete razones y servicios por las que debes conocer este destino turístico antes de que termine la temporada invernal 2021
- Aeropuerto internacional y vuelos directos. Park City tiene el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City a sólo 35 minutos, por lo que resulta muy cómodo y rápido llegar a vacacionar y disfrutar de los paisajes invernales. Además, existe la opción de vuelos directos muy accesibles desde la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.
- Alojamiento para todos los presupuestos. Este destino turístico se caracteriza por adaptarse a todos los gustos y presupuestos, por lo que encontrarás hoteles todo incluido para una escapada romántica, un hotel 5 estrellas para pasar las vacaciones en familia o incluso, ir con tus amigos.Te sugerimos buscar alojamiento con tiempo, ya que encontrarás atractivas ofertas en paquetes que incluyen el hospedaje, comidas y diversión.
- Instructores de habla hispana. Tal vez sea la primera vez que esquiarás o practicarás los deportes invernales, no te preocupes, en los dos resorts de esquí: Park City Mountain y Deer Valley, hay instructores de todos los niveles, quienes te ayudarán a practicar y desenvolverte mientras aprendes los movimientos básicos o recuerdas los que ya sabes.Si el inglés no es tu fuerte, aquí encontrarás instructores que hablan español. Están disponibles sólo en la contratación de lecciones privadas en cada resort.
- Descuentos imperdibles. Si ya estás planeando tus vacaciones de Semana Santa, esta es una gran opción. De febrero a abril encontrarás grandes descuentos en los hospedajes y experiencias que ofrece el parque. Además de que es la mejor época del año para que puedas conocer este hermoso destino, esto gracias a que la nieve sigue presente y las temperaturas no son tan bajas como en los meses de diciembre y enero. Puedes disfrutar del sol mientras desciendes por la montaña.
- Diversión para todas las edades. En Park City el clima invernal es perfecto para practicar todo tipo de deportes y actividades invernales. Además del esquí, puedes disfrutar de trineo de perros, snowmobiling, caminatas con raquetas de nieve, tubing, e incluso paseos con trineos de caballos que te llevan a una experiencia única en la montaña.
- Oferta gastronómica de clase mundial. La localidad cuenta con variedad de opciones para disfrutar de la mejor cocina internacional y los mejores ingredientes locales y orgánicos; con opciones de comida mediterránea, asiática y mexicana. Además de atractivos bares ubicados sobre su histórica Main Street.
- La mejor parte, al final de la lista ¡Shopping!
A los mexicanos nos gusta comprar y ser prácticos, y Park City es el destino ideal para ello, pues cuenta con galerías, boutiques y los Outlets Park City en donde podrás encontrar todo lo necesario para el viaje.
Actualmente en Park City se están tomando en cuenta todas las medidas de sanidad para que tanto visitantes como personal de apoyo puedan disfrutar de esta pequeña ciudad. Es por esto que te sugerimos realizar tus reservaciones con anticipación para lift tickets, restaurantes y otras actividades, pues debido a las reducciones de aforo.
Disfruta a tu familia, amigos o pareja en un viaje en que podrán divertirse, conectarse con la naturaleza y la hermosa vista de la montaña nevada.