Inicio CDMX Entregan en Xochimilco láminas y polines a familias vulnerables

Entregan en Xochimilco láminas y polines a familias vulnerables

• Cada beneficiario recibió 60 láminas y 10 polines.

En apoyo a familias en situación vulnerable en temporada de lluvias, la Alcaldía Xochimilco continúa con la acción social, denominada: Ayuda a personas en situación de riesgo. Cada beneficiario recibió 60 láminas y 10 polines para ser instalados en sus viviendas.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que, con anterioridad, personal del área de operación de programas sociales, colocaron carteles en puntos estratégicos de los pueblos y barrios promoviendo dicho programa.

“La intención es que mejoren la infraestructura de su vivienda, por ello, los requisitos son mínimos, sólo credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, así como un croquis elaborado a mano, donde explique cómo llegar al domicilio”, detalló el edil quien puntualizó que la convocatoria es abierta e inclusiva.

Previo a la entrega se realizaron visitas domiciliarias por parte de los trabajadores sociales, de manera que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita.

Una vez que se entregan los apoyos, el personal del área de operación de programas sociales regresa a los hogares, para corroborar que las 60 láminas y los 10 polines estén instalados en las casas.

Por su parte, Margarita Aguirre Mendoza, habitante de San Francisco Tlalnepantla y beneficiaria de este programa, mencionó que las láminas y polines, los colocará para reparar las goteras de su cocina y una recámara.

Mientras que, Benjamín Mendoza Álvarez, colono de Santa María Nativitas, señaló que desde hoy, dará mantenimiento al techo de su casa, principalmente donde se encuentra su pequeña cocina y comedor. Incluso, algunas las ocupará como muros.

Con estas acciones, la Alcaldía de Xochimilco, contribuye al bienestar de las familias, priorizando a las que se encuentran en situación vulnerable.

Must Read

La UNAM se pinta de naranja a favor de las mujeres

Por Montserrat Rivera Guarneros Iniciaron en la UNAM las más de 150 actividades para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra...

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina