Por Staff Azturismo
Espacios culturales como el Museo y Centro Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, el Centro Interpretativo Guachimontones, el ex Convento del Carmen y el Museo Cabañas, así como áreas escénicas y galerías, entre otras, abrirán sus puertas para ofrecer al público una gran gama de actividades dentro de la convivencia y responsabilidad social que permanece en el estado. Esto, gracias a las medidas implementadas y anunciadas por el gobierno del estado de Jalisco,
La reactivación de estos espacios incluye actividades tanto presenciales como en línea, este formato híbrido permitirá impulsar los eventos culturales mientras se mantienen los protocolos sanitarios correspondientes.
Cabe resaltar que los museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas y culturales implementarán, en la medida de lo posible, horarios específicos para la atención a personas mayores de 60 años. Además, sólo se permitirá el acceso a grupos de máximo 10 personas y no se podrán usar contenidos expositivos que impliquen una manipulación o interacción directa de los visitantes.
Entre las actividades que se podrán disfrutar destaca la Temporada 2021 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la cual se transmitirá vía Jalisco TV https://jaliscotv.com/ y el Facebook oficial de la Orquesta @OrquestaFilarmonicadeJalisco (del 21 de febrero al 28 de marzo del 2021).
La “Exposición Colectiva 60 +” en el Ex Convento del Carmen, donde se tendrán horarios específicos y acceso a grupos reducidos (hasta el 28 de marzo 2021).
La propuesta escénica de teatro documental “Desde el inicio”, en la Explanada del Foro de Arte y Cultura.
El Cine Cabañas, ofrecerá diferentes funciones los días jueves, viernes y sábados a las 19:00 hrs. Consultar cartelera en el Facebook @cinecabanas
También el Museo Cabañas estará abierto con la exposición “Larger than life: Más grande que la vida”, de la artista española Ángela de la Cruz (del 26 de febrero al 18 de julio de 2021).
La operación de estos recintos se lleva a cabo con el cuidado máximo que permite a los visitantes participar en las diferentes actividades culturales, por lo que se garantiza la seguridad de los asistentes al mismo tiempo que se promueve la cultura en el estado.