Azturismo
CirculoDigital Internacional Internacionales

España niega extradición de Javier Nava Soria, cómplice de Javier Duarte

Ciudad de México a 25 de Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Sala Penal de la Audiencia Nacional española confirmó hoy la denegación para extraditar a México al ciudadano mexicano Javier Nava Soria, reclamado en México por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero dejó abierta la puerta para una nueva solicitud.

La instancia judicial informó en un comunicado que la segunda instancia que revisó el caso rechazó la impugnación de la Fiscalía española y la Procuraduría General de República (PGR) de México a la negativa de la Sección Tercera Penal de septiembre pasado para extraditar al imputado.

Nava Soria fue detenido el 19 de abril de 2017 en la provincia catalana de Barcelona (noreste de España) a petición de la justicia mexicana que le reclama por los delitos cometidos presuntamente junto al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La negativa se confirmó por motivos formales de la reclamación efectuada, “sin incidirse en otras consideraciones distintas y sin perjuicio de poderse instar nueva reclamación extradicional por la República de los Estados Unidos Mexicanos”.

Publicaciones Relacionadas

Buscan combatir las enfermedades nosocomiales en Congreso de la AMEIN

azturismo

PRI plagió iniciativa que Morena presentó desde hace un año para combatir la corrupción: Rocío Nahle

azturismo

Maduro encabeza marcha militar para exhibir el apoyo de los castrenses

azturismo