Azturismo
Economía Portada Principal

Especialistas de Banxico prevén mejora de economía en 2020

Especialistas del Banco de México recortaron su estimado de crecimiento para la economía mexicana en 2019 pasando de 0.04% de su previsión anterior a un 0.03%; en tanto que para 2020 mejoraron sus estimaciones al pasar de 1.08 a 1.10 por ciento.
De acuerdo con la Encuesta de de Expectativas de Banxico para el mes de diciembre, expusieron que hay dos principales factores que ha ocasionado que el PIB de México se incremente, tales como la gobernanza y las condiciones económicas que vive el país actualmente.
Asimismo, destacó que la inseguridad, la incertidumbre por políticas implementadas, la producción petrolera y el mercado interno también han frenado la economía.
No obstante, los expertos de Banxico aseveró que la inflación cerrará este año con 2.92%; en tanto que para el 2020 las proyecciones también disminuyeron al pasar de 3.45% al 3.44 por ciento.

De igual forma, en el tipo de cambio los analistas estimaron que este año el dólar cerrará en 19.55 pesos; y para el 2020 estima que esté en 20.10 pesos.

Publicaciones Relacionadas

Capitalinos se protegen del frio y lluvia ante bajas temperaturas 

azturismo

Celebrará Energy México Oil Gas Power su Expo & Congreso 2018

azturismo

Acusa Juárez Piña a morena de cambiar arbitrariamente el orden de las curules

azturismo