Home » Destacada » Abre exposición turística, artesanal y gastronómica de Durango en CDMX

Abre exposición turística, artesanal y gastronómica de Durango en CDMX

Por Ronaldo Zanon
Con el objetivo de promover y difundir sus atractivos turísticos, riqueza cultural y gastronomía, se inauguro la exposición Durango en Punto México de la Secretaría de Turismo, la cual estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.
La muestra incluye platería, vidrio soplado, textiles, ropa, sombreros, mezcales, artículos vaqueros, dulces tradicionales, conservas, sazonadores, productos de aloe vera y mermeladas, entre otros.
Entre los beneficios que se obtienen se encuentran la difusión y promoción de la entidad como destino turístico; la derrama económica que logran los artesanos y productores participantes con sus ventas en el sitio; así como la realización de posibles alianzas comerciales.
Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, externó que este tipo de eventos afianza, promueve y, sobre todo, difunde los grandes patrimonios de los estados del país; como es el caso de Durango, que tiene dos Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios.
Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro señaló que el estado de Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, porque es una entidad con una gastronomía diversa, es la cuna del cine y, además, cuenta con dos Pueblos Mágicos.
Precisó que, actualmente, su Durango dispone de las vías de comunicación necesarias para que los turistas puedan llegar de manera accesible a la entidad, además de gozar de un ambiente de plena seguridad.
“En Durango tenemos uno de los mejores mezcales de México, grandes obras arquitectónicas, el puente atirantado más grande de América Latina y un clima excepcional para vacacionar, esto es algo de lo que queremos que conozcan”, dijo el mandatario estatal.
En el evento de inauguración también estuvieron presentes Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango; Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de la misma entidad; y Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *