Home » Destacada » Como reponerse del jet lag después de viajar en solamente 3 minutos

Como reponerse del jet lag después de viajar en solamente 3 minutos

Claudia Carrera Servín 

El jet lag es común entre viajeros que cruzan distintas regiones horarias, por lo que síntomas como fatiga, alteración del sueño, retención de líquidos, problemas digestivos, irritabilidad, apatía y dislalia (problemas al hablar), son comunes, así como disritmia circadiana, por lo que descansar a plenitud resulta todo un reto.

Para contrarrestar de alguna manera ese jet lag, los viajeros deben preparar su cuerpo antes y después de viajar, podemos aminorar los efectos, por lo que se recomienda practicar ejercicio y seguir una dieta saludable, mantenerse hidratado y evitar la ingesta de alcohol y cafeína.

El director de CryoMxJavier Sors, recomienda utilizar la crioterapia que además de ayudar a eliminar dolores provocados por pasar horas sentado en un avión, hace entrar mucho más fácil a la fase REM (MOR-movimiento ocular rápido) del sueño, la cual ayuda a dormir de manera más profunda obteniendo un descanso más efectivo y aminorando los efectos del jet lag.

El hecho de que con la crioterapia logres entrar en la fase REM de manera más fácil, no implica  dormir más horas, sino que al hacerlo será más profundo y ayuda a descansar mejor. Esto se debe a que el cerebro libera serotonina en sangre, actuando como reloj biológico y favoreciendo el sueño por la noche.

¿Cómo es el proceso?

Vestidos con una bata, ropa interior, botas y guantes,  sin nada metálico en contacto con la piel, las personas ingresa a una cabina. En los primeros 10 segundos sirven para climatizarse, posteriormente con una temperatura de 180° por tres minutos en vapor de nitrógeno líquido, se regula el metabolismo, se optimizan los procesos celulares y el patrón de sueño.

La cabina de Cryomx favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo que dejamos de acumular líquidos, beneficia la acción de la insulina mejora los niveles de azúcar simple en sangre y, a partir del minuto y medio de aplicación, comienzas a quemar grasa, hasta a 800 calorías en cada sesión.

La cabina de crioterapia se ubica en CryoMx, en la Colonia Roma ubicado en la planta baja de Manzanillo 100.

CryoMx, es el concepto wellness  que brinda una experiencia sensorial de 360 grados, ideal para hombres y mujeres que gustan verse y sentirse bien. CRYOmx ofrece sesiones especializadas con métodos no invasivos que buscan complementar el estilo de vida como: criofacial, crioterapia de cuerpo completo y focalizado con todos los beneficios del poder del frio y presoterapia, ideal como tratamiento alterno para la belleza y la salud, restableciendo al cuerpo del desgaste a causa del deporte y la vida cotidiana.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *