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Exige CNET proceder legalmente contra quienes afectaron visitmexico

Por Oscar Vázquez C.

Sobre los hechos ocurridos en los últimos días relacionados con la página visitmexico, las Asociaciones y Cámaras que conforman el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), encabezado por Braulio Arsuaga Losada, pidieron se castigue a quienes hayan actuado en contra de la promoción e imagen de México.

A través de una carta abierta, la cúpula empresarial turística estableció que el descuido que se ha tenido en el manejo del contenido de visitmexico es sumamente grave, ya que no se trata solo de una página de internet más, sino que este sitio constituye el portal digital que desde años ha sido consultado por millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, para encontrar opciones de descanso, diversión, experiencias y gastronomía que ofrece nuestro país.

Asimismo la representación de las organizaciones turísticas empresariales, remarcó que en un entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y
no puede ni debe repetirse, pues quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no
merecen que se cometan este tipo de errores que van en sentido contrario a la estrategia de captación de viajeros.

Esta situación -subrayaron-no sólo  compromete a la actividad turística, sino constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo.

«Es por ello que solicitamos, respetuosamente, además de proceder legalmente en contra de los responsables de la afectación de la principal vitrina turística del país, se trabaje de manera urgente en el resarcimiento de los daños.

El CNET no dejó de recordar que el sector turístico mexicano atraviesa por el momento más difícil en su historia.

La crisis derivada del manejo del Covid–19 ha puesto en riesgo alrededor de 500 mil empresas turísticas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas.

Por ello, hoy más que nunca se requiere de acciones y estrategias que abonen a una pronta  recuperación de la industria turística que, hasta antes de la pandemia, aportaba cerca del 9 por ciento al Producto Interno Bruto nacional y generaba más de 4 millones de empleos, señaló en su misiva.

«Quienes conformamos el CNET, estamos convencidos de que la promoción de los destinos turísticos mexicanos es un elemento fundamental para el desarrollo de la industria y, por ende, para impulsar el bienestar de las familias mexicanas.

De ahí que la estrategia de promoción turística -agregaton-  sea uno de los ejes temáticos de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, recientemente firmada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la
Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores y el CNET.

Finalmente en la carta firmada por Arsuaga Losada, resalta el compromiso de trabajar en forma coordinada y con efectividad, para contribuir decididamente a superar la muy difícil situación que vive el turismo de México, sector estratégico de la economía.

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