Por Mireya Diaz Cornejo
Vía correo electrónico, Jill Bernstein, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Museo de Arte de Dallas, nos comenta que el recinto se enorgullece en presentar la primera exposición individual en un museo y el primer encargo de un museo para Chris Schanck, diseñador nativo de Dallas, quien actualmente vive en Detroit.

Parte de la muestra es la pieza titulada “Vanidad dejada”, laminado contemporáneo del artista, el cual se combina con el juego de tocador Martelé de la Gorham Manufacturing Company, un ejemplo extravagante de la platería de finales del siglo XIX de la colección de DMA, con una interpretación contemporánea de Schanck.
El tocador de Schanck está construido a partir de objetos recogidos en las calles que rodean su estudio en Detroit y unidos en papel de aluminio. Las dos obras se presentan juntas en una conversación a lo largo del tiempo sobre la artesanía y el material.
“Vanidad dejada” se expondrá del 7 de febrero hasta el 29 de agosto, y están incluidas en la admisión general gratuita al museo.
Nacido en Pittsburgh, Chris Schanck se crió en Dallas y asistió a la Escuela Preparatoria Booker T. Washington para las Artes Escénicas y Visuales, de la cual egresó en 1994.