Feminicidas ‘calientan’ Coyoacán; diputa del PAN reporta mujer arrojada al canal de Culhuacán

2 0

• “El llamado es hacia la Fiscalía, DDHH y Seguridad Ciudadana, para que esclarezcan este delito y refuercen la protección a las mujeres”.

El diputado e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso CDMX, Héctor Barrera Marmolejo, al solicitar al pleno del Congreso local virtual un minuto del silencio, lamentó que los feminicidios en la Ciudad persistan y esta vez, haya sido Coyoacán parte de la lista negra.

Este lunes fue localizado el cadáver de una mujer al interior del Canal Nacional, en la zona del barrio de la Magdalena Culhuacán.

De acuerdo al diputado del PAN, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio CDMX, ha sido paciente y complaciente con este flagelo, al no resolver ni atraer al 100 por ciento los casos que se presentan o denuncian.

“Quince indagatorias en 60 días no habla bien de una institución que ha tenido el respaldo entero de la jefa de Gobierno, pareciera una vez más que las mujeres no valen para MORENA”.

Barrera lamentó el caso de la mujer hallada sin vida este lunes en Coyoacán, y pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitir una recomendación sobre el trabajo que ha viendo realizando la FEIDF.

Del mismo modo, llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a reforzar a seguridad en Los Culhuacanes, ya que se han estado registrando ataques a las mujeres que van desde el robo de celular, intento de secuestro y hasta violaciones.

“Delitos que le deben doler a la jefa de Gobierno. Ella le prometió a las mujeres más seguridad, pero parece estar más ocupada en tejer la elección local rumbo al 2021 con sus diputados, que en construir una política pública para garantizar la protección de derechos en la capital”.

En este sentido, dijo que también y a lo largo de sus recorridos, la gente le ha pedido la instalación de cámaras de seguridad en sus domicilios junto con patrullajes sobre puntos específicos, sin embargo, todas esas solicitudes se han quedado en un simple expediente dentro del Gobierno.

Por ello, también pidió a la SSC acercarse con los vecinos y organizar reuniones junto con el alcalde Manuel Negrete y los concejales, a fin de que exista una agenda de seguridad para las mujeres que tenga eco en la vida diaria y rutinaria de esta demarcación.

Related Post