Azturismo
Notitur

Feria de León, la Feria de las Sonrisas

Irene Licona Ocaña

Con un programa novedoso para toda la familia y eventos de talla internacional, la Feria Estatal de León se apresta a recibir a alrededor de 5 millones y medio de visitantes, durante los 26 días ue durará la edición 2018.
Catalogada como una de la feria más importante de México, la “Feria de las Sonrisas”,como también se le conoce, se realizará del 12 de enero al 6 de febrero.

Ofrecerá  al público asistente una amplia gama cultural, gastronómica y de entretenimiento; fortaleciendo con ello la visión de ser un evento innovador en la oferta de espectáculos internacionales, lo que ha contribuido a posicionarla como la “mejor feria familiar de México”, destacó Gabriel Pérez, presidente del Patronato de la Feria.
En conferencia de prensa, el directivo
detalló que para esta edición se tiene programada la presentación de “Mayumana”, un grupo de danza, percusión y teatro (de origen Israelí), que se caracteriza por ser muy energético y alegre, que se encarga de unir a todo público. Una peculiaridad es que la percusión la ejecutan sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y reciclados.
Para esta ocasión Mayumana ha preparado un show denominado “Currents”; un espectáculo lleno de dinamismo, interacción, ritmo y diversión para chicos y grandes.

Este espectáculo internacional es gratuito, pero para quienes prefieran el precio “línea cero” tendrá un costo de 50 pesos más la entrada general de 11 pesos.

El evento se desarrollará en el Domo de la Feria (que permite albergar a 3 mil 500 asistentes) de lunes a viernes a las 18 y 20 horas; los fines de semana y días festivos las funciones serán a las 4 y 6 de la tarde, y 8 de la noche. El grupo ofrecerá 75 funciones.
Como parte del programa el público asistente podrá disfrutar en el C4 del Poliforum –con capacidad para 5 mil espectadores- de “Nova”, un espectáculo de patinaje sobre hielo; una mezcla del arte del patinaje con pirotecnia, grandes vestuarios, escenografía, música, efectos especiales y luz.

Un show interactivo para toda la familia, que permitirá disfrutar de una gran demostración física y artística en un viaje inimaginable al espacio de entrenamiento sobre hielo, presentado por Ilusión on Ice.
Con más de 35 años ininterrumpidos en la Feria, el Internacional Circo de Carpa Robert´s ofrecerá un show inigualable en donde presentará una fusión de Circo chino, ruso y .exicano, así como números al aire libre tales como: esfera de la muerte, trapecistas y hombre bala; se tienen contempladas 75 funciones.

En cuanto al Centro de Espectáculos, el presidente del Patronato destacó que se trata de un edificio moderno con una gran infraestructura acústica, de iluminación y sinóptica, con capacidad para 6 mil 700 personas sentadas y 60 espacios para personas con capacidades diferentes- lo que lo convierte en el recinto más grande de Latinoamérica para albergar al Palenque de León, durante el tiempo que dure la Feria de las Sonrisas.

Para esta edición será José María “Napoleón” el encargado de inaugurar el elenco artístico que se presentará en el Palenque, en el cual se tiene programada la participación de Alejandro Fernández, Lupita Dalessio, Paulina Rubio, Ángeles Azules, Pepe Aguilar, CD9 (tardeada) y probablemente por primera vez, Timbiriche, entre otros.

En el Foro Victoria –que alberga al Teatro del Pueblo, con capacidad para más de 20 mil personas- se presentará Celso Piña, Matute, Tierra Sagrada, Intocable y Rock en tú idioma y en el Foro del Lago: Eugenia León, Piel Canela y el Lago de los Cisnes.
En su oportunidad, Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción y Difusión de Guanajuato, señaló que se espera una afluencia de visitantes “superior en un 10 por ciento, con respecto al año pasado, al pasar de 5 a 5 millones 600 asistentes, así como una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos”.
El funcionario invitó  a l9s asistentes de la para visitar los atractivos que ofrece el estado como son los viñedos, mezcaleras, tequileras; así como adquirir productos agrícolas (miel, nopales), cerveza artesanal, calzado y prendas de piel (con calidad de exportación) y textiles, entre otros.
A su vez,  Gloria Magaly Caro, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, enfatizó que el hecho de que la Feria de León forme parte de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IAFE) y de la International Festivals & Events Association (IFEA) los compromete a superarse año con año para mantenerse como el segundo mejor evento a nivel mundial” –mientras que el tercer lugar lo ocupa el Derby de Kentucky.

Para mayor información consulta: www.ferialeon.com.mx

Publicaciones Relacionadas

Que siempre no, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía iniciará en junio, aclara AMLO

Azturismo

México busca atraer más turistas internacionales en Fitur 2018

azturismo

Presentan estado financiero final del CPTM

Azturismo