Azturismo
CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

FGJCDMX rescata a “Emilio”, el bulldog robado en la Roma

Elementos de la Policía de Investigación rescataron a “Emilio” un bulldog inglés que una pareja robó de una estética canina ubicada en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información, el hombre y una mujer que fueron captados por cámaras de seguridad raptando al perrito pedían cinco mil pesos de rescate al dueño para devolverlo, sin embargo, el dueño inició una campaña en redes sociales y denunció lo sucedido.
Carlos, el dueño de “Emilio”, aseguró que su can no era agresivo, por lo que no le sorprendió que el perro no hiciera nada cuando los sujetos desconocidos se le acercaron para llevárselo.
En la mañana de este jueves Carlos subió un video a sus redes sociales celebrando que su mascota ya estaba de regreso y agradeció las muestras de apoyo.
La FGJ-CDMX señalo que tras la denuncia presentada por el propietario de la Mascota, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables cse encontrarían con dueños del animal para recibir dinero a cambio de su entrega.
La acción del personal de la PDI permitió recuperar al perro y detener a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos
La FGJ-CDMX destaco que, mientras transcurre el proceso judicial se presume la inocencia de las personas detenidas hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Cabe recordar que a través de cámaras de seguridad se capto el momento del robo de la mascota, según la carpeta de investigación número CI FCH/CUH-7/ UI-1 S/ D/ 00017/ 01-2020, el pasado 4 de enero “Emilio” de cinco años de edad, se encontraba en la calle Guanajuato a unos metros del negocio de su propietario, cuando los hoy detenidos lo robaron, mientras el masculino, lo cargo para llevárselo la menor de edad supuestamente vigilaba que nadie los viera, pero nunca contaron con que el delito que cometieron, quedaría grabado en video siendo una prueba importante para su detención.

Publicaciones Relacionadas

Coronavirus también Infecta Economía y Congresos Internacionales

azturismo

FOVISSSTE atendió y brindó orientación a 745 mil 496 derechohabientes en los primeros ocho meses de 2018

admin

Acuerdan Amieva y Sheinbaum trabajo coordinado para afectados por sismo

admin