Azturismo
Nacional Nacionales Portada Principal

Grito de Independencia será con 500 personas en el Zócalo: AMLO

Sí habrá Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre a pesar de la pandemia de COVID-19, “guardando la sana distancia”. Se prevé que en la plancha del Zócalo estén sólo 500 personas, con representación de todos los estados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano explicó que la noche del Grito los asistentes estarán bien separados con antorchas, para mandar el mensaje de que sigue encendida la “llama de la esperanza” que se podrá ver en todo México.

En el caso de desfile, el 16 de septiembre se realizará sin muchos contingentes, siguiendo los protocolos de salud.

López Obrador dijo que ayer no le dieron tiempo de explicar cómo sería la noche del Grito de Independencia y hubo un escándalo en redes sociales, porque se pensó que la conmemoración se realizaría como otros años a pesar de la pandemia, que ha dejado al menos 45,361 personas fallecidas, mientras que el número de contagios por coronavirus es de 408,449.

En la celebración del del año pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina desplegó a más de 5 mil policías de las distintas corporaciones, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para velar por los más de 130 mil asistentes que acudieron al Zócalo para el evento.

Publicaciones Relacionadas

China aprueba la controvertida ley de seguridad para Hong Kong

azturismo

Hasta el martes de elegirá al nuevo titular de la CNDH

azturismo

Tren Maya ya tiene terreno para su primera estación en Palenque: FONATUR

azturismo