Azturismo
Notitur

Guadalajara está mejor comunicada: SCT

Por Staff Azturismo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el Macrolibramiento de Guadalajara (CG-025) que consta de 111 kilómetros de longitud .

Esta obra permite mejorar el orden y el desarrollo urbano de la ciudad de Guadalajara y su zona conurbada, ya que evita la circulación del transporte de carga pesada por la capital, para permitir una mayor seguridad, contribuir con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de más de 4 y medio millones de habitantes.

Además, conecta con los ejes troncales México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic, para fortalecer el intercambio económico y comercial de la región occidental del país, y reducir los tiempos de recorrido en el transporte de mercancías y personas.

Esta relevante y moderna obra de infraestructura, el segundo libramiento más grande e importante del país, requirió una inversión de ocho mil 544 millones de pesos, la cual generó más de 15 mil empleos directos e indirectos en beneficio de los habitantes en el Jalisco.

Publicaciones Relacionadas

Clausuran construcción del proyecto hotelero en Cancún Cancún

Azturismo

SCT va por convertir al sistema marítimo-portuario en motor de progreso costero regional

Azturismo

Michoacán espera recibir más turistas este verano

azturismo