Por Oscar Vázquez C.
En estos tiempos donde la comisión de trabajo en lugares lejanos al lugar de residencia, se combina con tiempo para disfrutar de una minivacación, Guadalajara a través de su Oficina de Visitantes y Convenciones abre sus opciones te invita a descubrir las maneras de viajar que te motivan a tener una mirada fresca para enfrentar la cotidianidad laboral.
Guadalajara es una ciudad ideal para encontrar un balance para vacacionar mientras trabajas, ya que cuentas con todas las ventajas y servicios que te ofrece una metrópoli con espacios naturales, culturales e incluso espirituales a pocos minutos de diferencia.
La ciudad de los grandes eventos
En la Perla Tapatía encontrarás espectáculos y conciertos durante todo el año, en sus múltiples recintos artísticos, y no sólo conciertos, sino una gran variedad de espectáculos como Kooza, del Cirque Du Soleil, Calaverandia, entre muchos más.
Espacios para trabajar
Lo mejor de trabajar de manera remota desde Guadalajara es que tendrás una amplia variedad de opciones para que cada día sea una aventura especial y encuentres esa inspiración que necesitas para terminar este reporte o encontrar inspiración para tu nuevo proyecto.
Puedes encontrar centros comerciales con Wi-Fi gratuito, así como cafeterías que también son galerías de arte, parques maravillosos como el Metropolitano o Los Colomos o también podrías atender esos correos importantes a pie de una piscina en algún hotel de Guadalajara.
El sabor tapatío para después de una videollamada
Por supuesto que hay sabores y platillos íntimamente ligados a Guadalajara, en tu viaje de trabajo e inspiración no debe faltar un vaso de tejuino y una torta ahogada, pero también te podemos recomendar que visites nuestros diversos restaurantes, algunos reconocidos a nivel internacional.
En ellos podrás encontrar platillos que fusionan la tradición con técnicas modernas e incluso vistas espectaculares a los diferentes monumentos icónicos tapatios.
Para brindar, después de esa videollamada clave, se ofrecen zonas específicas de la ciudad para degustar deliciosos cócteles, tal como el Paseo Chapultepec o Providencia.
Para despertar, después de una noche de festejo o mucho trabajo nada como un buen café en Pal Real, un plato de birria en las Nueve Esquinas, o un desayuno muy completo y tradicional en Yunaites.
Lo mejor de trabajar en otra localidad temporalmente es que puedes combinar tu pasión por viajar y conocer nuevas experiencias mientras te desarrollas profesionalmente. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a planear tu estadía mientras trabajas y a cerrar tus jornadas de trabajo al estilo Jalisco.