Azturismo
Notitur

Guanajuato y Querétaro apuestan por el turismo europeo

Por Ronaldo Zanon
Representantes de turismo de Guanajuato y Querétaro participarán en la Feria Internacional de Turismo ( Fitur 2018) que se realizará en Madrid,  España, del 17 al 21 de enero.

Las delegaciones de Guanajuato y Querétaro  estarán encabezadas por los titulares de Turismo, Fernando Olivera y Hugo Burgos García, respectivamente, quienes tienen el objetivo de afianzar la presencia de los procuctos turísticos de sus estados con el fin de aumentar la visita de turistas europeos.

La comitiva de funcionarios y empresarios turísticos queretanos, estará en Madrid y Barcelona del 15 al 22 de enero, tiempo en el cual buscarán  seguir estableciendo vínculos con empresas mayoristas internacionales como: Viajes el Corte Inglés, Native Trails, Julia Tours, Viajes MECA y CTS, mismas que impulsan  viajes

Querétaro
Entre los atractivos que promoverán en España destaca: el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO;  atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos.

Sus cinco pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

Guanajuato

En tanto, la representación de Guanajuato tiene el objetivo de promover la oferta turística sobre todo la parte Cultural y Gastronómica.

La estrategia de Guanajuato partirá de citas de negocios, con una amplia participación y estructura, encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales.

En esta edición, Guanajuato presentará sus 2 Ciudades Patrimonio, sus 5 Pueblos Mágicos, la Red de Paradores Turísticos, sus 8 Rutas y Circuitos y la oferta de los diferentes segmentos de turismo que ofrece el Destino, como: Turismo de Romance, Turismo de Lujo, Turismo de Aventura, Turismo de Reuniones, Turismo Wellness y Turismo Cultural.

Fitur 2018

La Feria Internacional de Turismo de Madrid es un evento que se lleva a cabo anualmente en el mes de enero y se considera el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y el evento líder para los mercados receptivos y emisores de turistas en el mundo.

En la edición 2017 se batió récord de participación con 9 mil 893 empresas expositoras de 165 países, 135 mil 838 participantes profesionales y más de 105 mil visitantes del público en general. A la FITUR también asisten más de 7 mil 542 periodistas de todo el mundo.

Los compradores invitados para Fitur 2018  proceden de 39 países, entre los que destacan: Reino Unido, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos y Colombia, entre otros. Estos son: agencias de viaje y turoperadores, quienes han sido rigurosamente seleccionados por IFEMA, a través de sus delegaciones  en el exterior  y por los propios expositores.

Publicaciones Relacionadas

Registra Yucatán repunte turístico en Semana Santa

Azturismo

Avid Hotels de IHG llega a México

Azturismo

Buscan CNET y Sectur sustituto del #CPTM

Azturismo