Azturismo
Destacada Estilo

Habrá vuelta ciclista en Puerto Vallarta

Por Staff Azturismo

Del paraíso al Pueblo Mágico es el lema de la rodada ciclista que se realizará de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste, en un recorrido de 70 kilómetros que llevará a los participantes desde la Marina a 1,500 metros sobre el nivel del mar, el próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 7:00 horas, con un tiempo estimado de llegada de 3 a 6 horas.

El evento ciclista está abierto a todas las categorías y edades, podrán participar personas de 14 años en adelante, de intermedios a profesionales que tengan una bicicleta de ruta o de montaña, y que se consideren capaces de cumplir el reto (se recomienda entrenamiento); habrá resguardo policial y escolta para atender emergencias a lo largo de todo el camino, comentó Francisco Javier Ortiz, uno de los organizadores de la ruta.

El recorrido ofrece diversos paisajes de montaña en una ruta panorámica por la carretera estatal 544, en la que es posible pasar de las palmeras a los pinos conforme se asciende en la ruta, lo que también implica un notable cambio del clima húmedo y tropical de la playa al fresco de la montaña, en una experiencia para todos los sentidos.

A lo largo del trayecto habrá seis puntos de abastecimiento, ubicados en Las Palmas, Palmillas de Macedo, Puente Progreso, La Estancia, Crucero de San Ignacio y San Sebastián.

CIRCUITOS TURÍSTICOS

La realización de circuitos turísticos entre el mar y los Pueblos Mágicos de la montaña es uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, por ello en este Fideicomiso nos sumamos a acciones que ayuden en la difusión de este tipo de experiencias, que estamos seguros que permitirá a muchos ciclistas foráneos y locales descubrir nuevos aspectos de ambos destinos como Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste, con sus atributos de Pueblo Mágico, expuso Luis Villaseñor, Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta. 

Además, agregó que esta ruta ciclista puede favorecer el turismo deportivo, ya que se realiza en sábado por lo que ciclistas de los mercados naturales, de Guadalajara o El Bajío, pueden aprovechar para pasar en la región un fin de semana, en el que podrán disfrutar de los atractivos y servicios turísticos de la playa y la montaña.

Las inscripciones ya están abiertas en el portal www.cronohub.com, los precios varían dependiendo de la cercanía a la fecha de la rodada, iniciando con $550 pesos hasta el 15 de octubre, $650 pesos al 19 de noviembre y $750 pesos el día del evento.

Con la inscripción se hará entrega de un kit el viernes 20 de noviembre de las 11 a las 19 horas en Marina Vallarta, este incluye una medalla conmemorativa, camisa de algodón, número del participante, seguro médico por accidente, apoyo mecánico básico, una cuponera de descuentos, comida y brazalete para la rifa de una bicicleta. El transporte de regreso al puerto corre por cuenta del participante.

Asimismo habrá una competencia especial de 5.5 kilómetros de crono-escalada en ascenso, del puente El Progreso (de cristal) a La Estancia, con premios sorpresa de los patrocinadores a los tres primeros lugares, varonil y femenil.

Publicaciones Relacionadas

Viñedo Donato realizará su fiesta de la Vendimia

Azturismo

Destinan seis mil mdp a construcción del Tren Maya

azturismo

Concluye restauración de espacios del Museo Regional de Tlaxcala dañados por sismo del 19S

Azturismo