Por Mireya Diaz
El doctor Henry Ting se incorporó desde el pasado 15 de febrero a Delta Air Lines como Director Ejecutivo de Salud, una primicia en una aerolínea estadounidense.
El cardiólogo de renombre mundial se familiarizó con Delta como cliente Medallion desde hace mucho tiempo y, más recientemente, como asesor principal de Covid-19 al ayudar a dar forma a la respuesta de la marca internacional desde los primeros días de la pandemia.
Desde las pruebas a los empleados y las estrategias de limpieza hasta las tácticas operativas que reducen la transmisión del virus, el Dr. Ting ha sido una voz clave en las decisiones sobre salud y bienestar que han ayudado a la aerolínea a fortalecer el enfoque de «primero la gente» por el que era conocida, incluso antes de la pandemia. Ahora que forma parte oficialmente del equipo, se basará en ese trabajo para ayudar a acabar con la pandemia y estar más fuerte y mejor preparados para el futuro.
«La cultura y los valores de la línea aérea son los que me atrajeron a la organización», afirma el Dr. Ting. «Me considero parte de la familia Delta como una persona con dos millones de millas. Al haber trabajado con sus líderes durante esta pandemia, me impresionó mucho el compromiso con la salud y la seguridad de las personas, así como de los clientes».
El doctor se incorpora a Delta procedente de la Clínica Mayo, líder mundial en atención médica de enfermedades graves y complejas. Estudió medicina para ayudar a la gente y ve un fuerte sentido de continuidad entre la misión que le atrajo a la medicina y el trabajo al que contribuirá en la empresa aérea.
Igual de importante es su misión a largo plazo para la aerolínea: escuchar las preocupaciones de salud física y mental de la gente y garantizar que Delta esté en una posición de liderazgo a medida que transforma la salud y el bienestar de los clientes, comunidades y socios. Trabajando en colaboración con grupos de toda la aerolínea, el doctor Ting dirigirá a Delta en el replanteamiento y la reimaginación de su enfoque de la salud y el bienestar, utilizando nuevas tecnologías, inteligencia artificial, análisis avanzados y asociaciones innovadoras.
«La próxima normalidad se definirá por las decisiones que tomemos hoy», puntualizó el señor Ting.