Azturismo
CirculoDigital Nacional

Impulsa Nueva Alianza armonización de la Ley General de Salud en beneficio de niñas, niños y adolescente

Ciudad de México a 06 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Angélica Reyes Ávila, diputada federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, presentó una Iniciativa ante el Pleno de la Cámara de Diputados para dotar de certeza jurídica a las niñas, niños y adolescentes, así como a las Instituciones encargadas de velar por sus derechos en la Ley General de Salud.

La legisladora aliancista y secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara Baja, argumentó que la propuesta considera reformar concretamente el párrafo tercero del artículo 77 de dicha ley, a fin de evitar imprecisiones que deriven de una inexacta interpretación.

Resaltó en Tribuna que a pesar de que han pasado cuatro años desde que se expidió la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), encargada de proteger a los menores, “subsisten desajustes normativos que deben corregirse”.

En ese sentido, precisó que es el caso de la Ley General de Salud, aún alude a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, abrogada en el año 2014, “por lo que se hace insoslayable un trabajo de armonización y actualización legislativa, para lograr alcanzar el espíritu de la norma, que es la garantía de privilegiar el interés superior de la niñez”.

“El principio de interés superior de la niñez significa que las sociedades y gobiernos deben realizar su máximo esfuerzo para construir condiciones favorables, en aras de que los menores puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida. Para Nueva Alianza es un principio fundamental de nuestro trabajo legislativo”, destacó.

Reyes Ávila agregó que dentro de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, existe “de manera enunciativa, más no limitativa” un catálogo de 20 derechos, así como también define obligaciones y competencias a los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar el ejercicio de los mismos, los cuales podrían ampliarse para este grupo poblacional en materia de salud.

“Las niñas y niños deben gozar de los derechos específicos que les permitan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida. En Nueva Alianza seguiremos impulsando todas aquellas reformas que les permitan lograrlo”, finalizó la diputada por Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Rinden honores al movimiento estudiantil de 1968 en el Zócalo capitalino

azturismo

Nuestro compromiso indeclinable es luchar contra el racismo y toda forma de violencia, señalan en el Senado

azturismo

Publican decreto que aprueba la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

azturismo