Azturismo
Notitur

Impulsa senadora descuento del 50% en la entrada a museos y Zonas arqueológicas

Janis Sánchez

Con el propósito de promover a disfrutar de la riqueza cultural del país, la senadora Diva Gastélum impulsa una reforma a la Ley Federal de Derechos para que los mexicanos tengan un descuento del 50 por ciento en las tarifas de acceso a museos, monumentos y zonas arqueológicas.

Asimismo, plantea exentar del pago a los visitantes extranjeros residentes en México que accedan a esos sitios los domingos.

La legisladora del PRI señaló que en México aún es limitado el derecho a la cultura, no obstante que se encuentra debidamente protegido, tanto en el marco jurídico internacional como nacional,

Expuso que en el México, el cobro de entrada de museos es considerado elevado, esto si se toman como base los resultados del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Aunado a ello, agregó, países como Estados Unidos tienen distintos tipos de descuentos para sus connacionales, tales como el Planetario Adler y el Instituto de Arte, en Chicago, este último brinda entradas gratuitas los días jueves, así como entrada diaria gratuita para jóvenes entre 14 y 17 años.

Nueva York ofrece un calendario con días gratuitos en diversos museos, como el de la calle Eldridge; los martes al de memorial del 9-11, el jardín botánico de Brooklyn y la librería y museo Morgan; lugares de alto nivel, como el de Arte Contemporáneo, tiene entrada gratuita el viernes, entre otros.

Diva Gastélum explicó que en México, de acuerdo al artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, están exentos de pago las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La legisladora por el estado de Sinaloa consideró fortalecer y crear medios necesarios que permitan el disfrute del patrimonio cultural por parte de la población en general, y para lo cual es conveniente reducir la tarifa de acceso.

Publicaciones Relacionadas

Avid Hotels de IHG llega a México

Azturismo

Conocer México más que destinos del extranjero, sugiere AMLO

Azturismo

Cambian Ley General de Turismo, impulsan innovación tecnológica y cuentífica

Azturismo