Azturismo
Notitur

Impulso del crédito facilita el crecimiento de la infraestructura turística: Sectur

Por Oscar Vázquez C.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, dijo que con el impulso de una serie de estrategias como son la creación de nuevos productos de financiamiento específicos para el sector, entre ellos el programa “Mejora Tu Hotel”, que con el apoyo de Bancomext, ha permitido a las estancias, principalmente pequeñas y medianas, equiparse para modernizar su oferta de servicios.

“Con la Banca Comercial y de Desarrollo hemos logrado incrementar la penetración del crédito y facilitar su acceso a las empresas pequeñas y medianas, lo que significan mayores recursos para imagen urbana, infraestructura hotelera, restaurantes y parques recreativos”, comentó el subsecretario de la Sectur.

Durante la inauguración del “Hotel City Centro CDMX”, Corona González resaltó que México transita hacia una nueva estrategia de acción para romper inercias y consolidar la competitividad de nuestros destinos turísticos en la generación de mayor derrama económica en beneficio de la población.

Acompañado por Luis Barrios, director general de “Hoteles City Express”, el funcionario federal subrayó que el turismo es también un sector que desde 2015 ha crecido más que la economía en su conjunto y que hoy en día representa 8.7 por ciento del PIB, además de ser el tercer generador neto de divisas.

Acotó que el turismo en México se ha consolidado como uno de los principales motores económicos, generando cerca de 10 millones de empleos, directos e indirectos, los cuales siguen creciendo a un ritmo constante y por encima del resto de los empleos de la economía en su conjunto.

Rubén Gerardo Corona González recordó que en 2016, lo puestos de trabajo en el sector turismo registraron un crecimiento de 3.9 por ciento y desde 2015 han crecido más que el empleo total en México.

Publicaciones Relacionadas

Sólida, candidatura de México-EUA-Canadá para albergar Mundial de 2026

azturismo

Acuerda Conago acciones para fortalecer el turismo

Azturismo

En vacaciones de invierno 7.9 millones de viajeros se hospedaran en hoteles; 1.4 % más que en 2018: Sectur

Azturismo