Por Pedro Sevilla
SiteMinder, la plataforma de comercio de hotelería más grande del mundo, está ampliando sus programas de metabúsqueda y pago para brindar a los hoteles más opciones de administrar y proteger sus ingresos en el mercado de viajes impredecibles o no planeados.
SiteMinder suma a Trivago, el sitio web de comparación de precios de hoteles más grande del mundo, a su programa Demand Plus. A través de él los hoteles tienen en su configuración metabúsqueda, facturación, ofertas y campañas administradas en su totalidad por SiteMinder y pagan las estadías reservadas directamente a través de su propio sitio web de Google, y ahora, Trivago.
Además de hacer crecer Demand Plus, SiteMinder está introduciendo la capacidad para que los hoteles procesen pagos de los huéspedes desde su plataforma, como parte del programa SiteMinder Pay, que proporciona soluciones de pago integradas. Con la nueva función, los suscriptores ahora podrán procesar pagos y reembolsos de forma más segura para las reservas realizadas a través de OTA, digitalizando el proceso en lugar de registrar las tarjetas de crédito manualmente.
La herramienta atiende a los miles de hoteles que aún no han integrado su tecnología de reservas al sistema de administración de propiedades y, en consecuencia, registran los detalles de la tarjeta de crédito de los huéspedes en ubicaciones no seguras, a menudo en papel. La investigación realizada por SiteMinder muestra que cuatro de cada cinco de esos clientes actualmente inician sesión en su plataforma al menos diariamente para acceder a los detalles bancarios de los viajeros e ingresar manualmente esa información en su sistema de administración de propiedades o terminal de punto de venta.
Al permitir que los hoteles procesen pagos de los huéspedes dentro de la plataforma de SiteMinder, pueden hacerlo en el momento de la reserva o rápidamente después del depósito inicial, para disminuir los fraudes con tarjetas de crédito, aumentar la seguridad de cómo se administran las transacciones y obtener efectivo en el banco previamente.
Además de ofrecer una opción de pago sin contacto para los huéspedes, los hoteles pueden eliminar el riesgo de que se rechacen las tarjetas de crédito o que los viajeros no se presenten, pronosticar cuándo llegarán los pagos futuros y realizar reembolsos sin cargos para la propiedad o para el huésped. Los primeros en adoptar SiteMinder Pay también informan que han ahorrado un promedio de 4.2 minutos en el manejo manual por reserva.
La adopción de las ofertas basadas en transacciones de SiteMinder, incluidas Demand Plus y SiteMinder Pay, creció más del 50 por ciento más que en marzo del año anterior, lo que refleja las necesidades más profundas de los clientes de hoteles que han sido satisfechas por la plataforma de comercio hotelero y el ecosistema de socios de SiteMinder durante la pandemia.
Discussion about this post