Por Mireya Díaz Cornejo
Durante 2020 la industria de la hospitalidad en México reforzó e integró nuevos protocolos de sanitización e higiene para garantizar a los viajeros que se están tomando las medidas necesarias para cuidar su salud ante la contingencia del Covid-19.
Adicional a los protocolos básicos como tapete sanitizante, toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial, diversos grupos hoteleros y plataformas de hospitalidad han integrado a sus procesos la tecnología más innovadora en luz germicida UV-C que eliminan el 99.9% de virus, bacterias y hongos en espacios y superficies, garantizando el más alto estándar de desinfección.
Actualmente la empresa líder en soluciones de iluminación para la industria de hospitalidad, Lanterna, con su línea de lámparas Li-tox especializadas en sanitización y esterilización utilizando tecnología UV-C, apoya a la industria para brindar a los huéspedes espacios desinfectados y seguros, marcando así una nueva tendencia en la industria hotelera.
La esterilización con lámparas UV-C es el proceso de destrucción de virus, bacterias y otros microorganismos por medio de radiación ultravioleta. La luz UV-C actúa sobre el material genético de estos organismos dañinos produciendo mutaciones en su estructura, con lo que se provoca su debilitamiento y su capacidad de reproducción. En el caso de las bacterias, gérmenes, virus y esporas, éstas mueren al contacto con la luz ultravioleta.
Una de las principales preocupaciones de los viajeros son los protocolos de higiene que tengan sus proveedores de servicios turísticos y la tecnología de UV-C se posiciona como una nueva y gran alternativa de desinfección que contribuye activamente al reforzamiento de los protocolos sanitarios de la industria.
“Desde que inició la pandemia a la fecha, hemos trabajado de la mano con cadenas hoteleras y plataformas de hospedaje implementando la tecnología de luz UV-C, que tiene más de 70 años de utilizarse en la industria médica para desinfectar materiales quirúrgicos, superficies e incluso quirófanos. Esta tecnología no es nueva, sin embargo, la integración en la industria hotelera sí lo es y nosotros somos los pioneros en México en llevarla a los hoteles y hospedajes nacionales para cuidar a sus huéspedes” declaró Ian de la Garza, presidente y cofundador de Lanterna.
Entre los principales clientes que han integrado las lámparas germicidas Li-tox a sus instalaciones se encuentra Grupo Choice, Casai, la innovadora plataforma de departamentos boutique en la Ciudad de México, así como los hoteles de lujo Viceroy Rivera Maya.