Azturismo
CirculoDigital Nacional

Infonavit devolverá 2 mil 638 mdp a familiares de derechohabientes fallecidos

Ciudad de México a 24 de Enero (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El gobierno de la República anunció la entrada en vigor de un nuevo programa que desde ahora permitirá a unas 200 mil personas recibir, en tan sólo una semana, el saldo de la Subcuenta de Vivienda del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de su familiar derechohabiente fallecido.

Con ello se evitarán ocho mil juicios al año y los 30 mil que actualmente existen, que duran de seis meses a dos años, y que tendrían la posibilidad de recurrir a esta nueva medida, expuso el director del Infonavit, David Penchyna Grub, en conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Penchyna Grub detalló que con la nueva estrategia serán devueltos más de dos mil 638 millones de pesos, sin necesidad de juicio de familiares contra el Infonavit, por lo que sólo deberán acudir a la ventanilla única del área jurídica de las 80 oficinas del organismo de vivienda.

“La instrucción es que de manera inmediata el Infonavit devuelva el saldo de la Subcuenta a los familiares de los derechohabientes fallecidos, sin necesidad de ir a juicio. Esto es un acto de justicia de cara a todos los trabajadores y una manera de eficientar los procesos jurídicos al interior del Instituto”, expuso.

David Penchyna exhortó a los familiares que se encuentren en esta situación a que se acerquen al Infonavit para resolver lo más pronto posible la devolución de esos recursos de su familiar fallecido, y anunció que el Infonavit actualmente trabaja en una plataforma para que vía electrónica las familias también entren en contacto con el Instituto para exponer su caso.

“Nosotros nos congratulamos con esta medida, es por la eficiencia y rapidez de la devolución de los recursos sin mediar un juicio que puede durar hasta dos años”, destacó.

Durante la presente administración y hasta el cierre de 2017, el Infonavit devolvió recursos de la Subcuenta de Vivienda por casi 68 mil millones de pesos a más de un millón 100 mil trabajadores que terminaron su vida laboral.

Indicó que diariamente, el Infonavit devuelve más de 60 millones de pesos a 800 personas que ingresan a las filas de la pensión o del retiro.

En otro tema, el funcionario refirió que hasta el momento existen mil 500 casos de derechohabientes que solicitaron al Infonavit recursos de su Subcuenta, para una solución hipotecaria dirigida a resolver algún problema de su vivienda derivado de los sismos o inundaciones del año pasado.

Expuso que actualmente el Infonavit lleva a cabo el análisis de esos casos, ya que el solicitante tiene que demostrar que realmente ocupará ese dinero para una solución hipotecaria derivada de los fenómenos naturales.

Con información de ElEconomista

Publicaciones Relacionadas

Pence dispuesto a someterse a detector de mentiras si Trump lo ordena

admin

Leer es más fácil en tu movil

azturismo

Expide Cámara de Diputados Bando Solemne que declara a Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo

admin