Azturismo
CDMX CirculoDigital

Inicia la Primera Semana de la Salud en CDMX

Ciudad de México a 17 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).La Secretaría de Salud (SEDESA) del Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en la CDMX e invita a la población a participar, para que las niñas y los niños reciban la vacunación correspondiente, como prioridad la vacuna oral contra la poliomielitis.

La campaña que inicia este sábado 17 y termina el 23 de febrero, tiene como propósito reforzar y fortalecer las acciones para la prevención y el control de enfermedades a través de la vacunación y así mantener protegida a la población, conforme a las indicaciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Salud, Dr. Román Rosales Avilés.

Con este objetivo, la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud Pública desplegarán una serie de acciones con el apoyo brigadas y se tiene como prioridad aplicar la vacuna (Sabin) contra la poliomielitis a menores de cinco años de edad y para lo cual se tiene proyectado 283 mil  060 dosis.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Dr. Noé Calderón Vaca, señaló que la vacuna es gratuita, efectiva y muy importante para lograr la erradicación de la poliomielitis, por lo que invitó a los padres de familia acudan a los puestos de vacunación a recibir la dosis.

De igual manera, dijo, durante las acciones de la Semana de Salud que se lleva a cabo a nivel nacional y en la Ciudad de México, se completarán los esquemas básicos de vacunación para menores de cinco años, tales como la vacuna  Pentavalente, anti Hepatitis B, Triple viral SRP (Sarampión, Paperas, Rubeola y Parotiditis), anti Rotavirus, la anti-Neumocócica y la vacuna SR (Sarampión y Rubéola).

También se aplicarán lod refuerzos de la vacuna DPT (Tétanos, Difteria y  Tos ferina) y la Td (Tétanos y Difteria), las cuales sirven para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Además, se distribuirán más de 172 mil 840 sobres Vida Suero Oral a los padres de familia o responsables de los menores de 5 años, para prevenir las infecciones debido a que está por iniciar la temporada de calor y la Cuaresma, por lo que es  “una gran oportunidad para proteger a las niñas y niños”, expresó el Dr. Calderón Vaca.

Pidió no descuidar la higiene en los alimentos, ya que es primordial en la preparación y conservación, como es el consumo de pescados y mariscos, que debe ser muy bien cocido en esta temporada de calor para evitar la trasmisión de enfermedades diarreicas.

En este sentido, el personal de salud dará también orientación a padres de familias sobre los signos y síntomas de alarma que deben identificar en caso de presentar infecciones estomacales y de vías respiratorias.

Para la cobertura y facilitar el acceso a las atenciones, se instalarán módulos de vacunación en los 220 centros de salud y en puestos semifijos, ubicados en lugares de mayor concentración de población.

La Secretaría de Salud de la CDMX reitera el llamado a la población a que se acerque a los módulos para que los menores reciban las dosis correspondientes, o bien, estar muy pendiente de las brigadas que visitan las casas para que ningún menor se quede sin vacunar. Para mayor orientación, llamar al teléfono de Medicina a Distancia: 5132 0909.

 

Publicaciones Relacionadas

Condusef alerta sobre fraudes en comercio electrónico

azturismo

Permanente solicitará a la CDMX informe de la reconstrucción de viviendas afectadas por sismo

azturismo

Rayados Monterrey aún espera un refuerzo ofensivo o delantero

azturismo