Azturismo
CirculoDigital Nacional Principal

Instituto de Transparencia llama a jóvenes a participar en gobierno abierto

Ciudad de México a 27 de Enero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) convocó a jóvenes de 10 estados del país a participar en el Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.

En los primeros días de febrero próximo, el INAI abrirá formalmente la convocatoria al programa que busca empoderar a mujeres y hombres jóvenes para promover la consolidación de acciones orientadas a fortalecer prácticas de transparencia y participación ciudadana bajo un enfoque de desarrollo sostenible para que puedan transformar alguna realidad de su localidad o región.

En el proyecto participan también el Programa de las Naciones Unidas de México (PNUD), el ProSociedad y Gobierno Fácil, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional del gobierno de Estados Unidos USAID.

El organismo indicó que podrán participar jóvenes de los estados de México, Campeche, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Señaló que mediante la Red de Agentes Locales de Cambio se apoya también el fortalecimiento y consolidación de espacios de diálogo en materia de gobierno abierto de los estados–secretariados Técnicos Locales para atender problemas públicos alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, disuadir prácticas de corrupción y garantizar un ejercicio pleno de los derechos humanos.

El programa ofrece una plataforma única para el aprendizaje, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias, así como para la realización de proyectos que puedan ponerse en marcha en el corto plazo, y que utilicen las perspectivas de gobierno abierto y desarrollo sostenible, apuntó.

Para la edición de este año se prevé la participación de 40 Agentes de Cambio Local. La primera etapa del proyecto inició en 2017 en Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Sonora.

La convocatoria para participar en el Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible se dará a conocer en la página www.apertus.org.mx durante los primeros días de febrero de 2018.

 

Publicaciones Relacionadas

“Tenemos un proyecto similar”, afirma el CCE ante los ataques de Morena

azturismo

Policía Federal recupera el orden en frontera sur por llegada de migrantes

azturismo

Muere a los 82 años la actriz Pilar Pellicer víctima de COVID-19

azturismo