Azturismo
CDMX

Investigan presunto ataque contra Claudia Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), investiga una denuncia anónima de un presunto ataque contra la jefa de Gobierno, Claudia Shienbuam, que se cometería este 15 de septiembre.

A través de un reporte recibido al número de emergencia, el pasado 13 de septiembre, el operador con clave C50890508, recibió una llamada de una mujer en la cual aseguró que en calles de la colonia Condesa, se encuentra un masculino que se identifica como “Neri”, quien posee “armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.

En la llamada anónima se aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. “Neri tiene un vehículo «membreteado» de la empresa de Seguridad Privada «Inteligencia en Seguridad Privada»; la cual tiene domicilio en Durango número 243, cuarto Piso”, se lee en el reporte.

El denunciante dijo que el supuesto agresor, Neri comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum; el 15 se Septiembre y que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta; para que una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada.

En la Fiscalía se confirmó que dicha denuncia se investiga el reporte, mientras que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se indicó que ninguna de las áreas de inteligencia ha detectado alguna amenaza latente contra Sheimbaum.

Otras fuentes consultadas refirieron que fue realizada una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor, revisaron cámaras de vigilancia del C-5 y no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, pero de cualquier manera, reforzaron la seguridad en toda la zona.

Publicaciones Relacionadas

PAN destaca labor de OSC a favor de la Protección Civil

azturismo

María Rojo celebra anulación de elección en Coyoacán; Negrete niega insultos

azturismo

Acuden cerca de un millón de personas a FIL Zócalo, espacio abierto de derechos y libertades

azturismo