Por Mireya Díaz
La primavera llega al hemisferio norte y en la República Checa existen tres sitios fantásticos que se llenan de color en estas fechas…quizás el próximo año puedas recibir a la bella estación en ellos…así que vamos
a despedir el invierno, a olvidar el frío que hiela los huesos y los paisajes nevados que trae consigo. Vamos a guardar las noches largas y los días cortos por unos meses y empezar a disfrutar del cálido olor a flores, a hierba y del sol que calienta todas las sonrisas.
Kroměříž
Los jardines locales de esta población están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son también una perfecta simbiosis de la luz de las plantas, el agua, el arte y la arquitectura. El Jardín de las Flores y el Jardín al pie del Palacio pertenecen a los más bonitos de Europa. Te absorberá el laberinto de paredes verdes, la original decoración de flores y de esculturas, así como el boulevard e invernaderos históricos.
Litomyšl
Los extensos Jardines del Convento, situados entre dos de las iglesias de Litomyšl están muy cerca del palacio. Descubre tú también la calma y la nobleza del lugar, desde el que se abre el precioso panorama de la ciudad .
Lednice-Valtice
En el mundo no hay muchos lugares a los que se les preste tanta atención como a la elegante área que rodea los palacios de Lednice-Valtice. Durante siglos ha ido apareciendo aquí un completamente singular parque lleno de excepcionales leñas, construcciones románticas, estanques y preciosos recovecos. Por eso el Recinto de Lednice-Valtice, que fue inscrito en la lista de la UNESCO, es denominado el Jardín Europeo.