Azturismo
Destacada Tendencias

Lanzan Visit Mexico y CNET la iniciativa “Piensa en México”

Por Oscar Vázquez C.

Hoy el CNET lanzó, en coordinación con Visit Mexico, Ford y empresas de la industria cinematográfica, la iniciativa “Piensa en México”.

Además, el CNET recibió hoy el respaldo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que
representa a más de 1,500 municipios del país, para sumarse a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

Durante una reunión que se llevó a cabo hoy de manera virtual, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, destacó ante miembros de la CONAMM que el objetivo de la Alianza es implementar acciones orientadas a reducir el impacto del manejo del Covid-10 sobre la industria turística.

Maru Campos, Presidenta Municipal de Chihuahua y Presidenta de la CONAMM, expresó que la actividad turística es insustituible, ya que a diferencia de otros sectores, no puede ser automatizada o reducida.

Asimismo, resaltó la importancia de generar una alianza para dar certidumbre tanto a quienes viven de este rubro, como a los viajeros, a fin de lograr una reactivación económica efectiva para el turismo.

“Desde la CONAMM, nos reunimos con el CNET para pactar un esfuerzo conjunto que nos permita trabajar en la reactivación del turismo en nuestro país”, mencionó Campos.

Por su parte, Braulio Arsuaga señaló que desde el 18 de mayo, fecha en la que el CNET empezó a delinear los objetivos y alcances de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, en conjunto
con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se han sumado organismos que son fundamentales para la reactivación de la industria turística.

“Hoy ya son parte de esta Alianza, la Conago, la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – ServiTur), la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la CONAMM y el CNET.

“Se trata de una suma de voluntades para poder atender las prioridades del sector turístico en el contexto que esta pandemia nos ha marcado, de la mano de los gobiernos estatales, locales y municipales”, resaltó Arsuaga.

Entre los objetivos específicos de esta Alianza destaca el mantener la importancia de la industria turística como motor de la economía del país, y establecer las bases para dar inicio a una nueva ruta para tener un sector fortalecido, renovado y que sea impulsor de la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo.

Los objetivos de la iniciativa “Piensa en México”

La finalidad de este movimiento es que a través de cortometrajes se difundan mensajes originales positivos y alineados a la estrategia nacional de Visit Mexico.

El objetivo es crear un solo mensaje de unidad y esperanza con el propósito de estar preparados y alertas para una pronta recuperación económica, en beneficio de millones de familias mexicanas.

Cada corto tendrá un costo específico, el cual será donado por los patrocinadores como apoyo para el combate contra el Covid-19, a través de las instituciones que en conjunto sean elegidas.

Todo lo recaudado será 100% a donación para familias de la industria turística e iniciativas para la recaudación económica a través de Fundación Televisa.

 

Publicaciones Relacionadas

Crearán Museo Nacional del Maguey y el Pulque en Singuilucan, Hidalgo

Azturismo

Al final de 2019 llegarán 43 millones de turistas extranjeros y gastarán 23 mmd dólares: Sectur

Azturismo

El Chepe reiniciará operaciones en la nueva normalidad

Azturismo