Lanza Xochimilco campaña ‘Inspector Covid’

6 0

*Funcionarios y ciudadanía fungirán como observadores y vigilantes de las disposiciones sanitarias.

Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios, entre ellos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, la Alcaldía Xochimilco lanzó la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos, vigilen el cumplimiento de estas disposiciones en espacios públicos, transporte, mercados y establecimientos.

“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El funcionario destacó que el principal objetivo es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por COVID-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes.

Los «inspectores COVID» visitarán sitios como: mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público.

Por otra parte, dentroo de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como: la estatuas de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro.

Otros monumentos que serán parte de esta iniciativa, son la Vendedora de Flores, instalada en Prolongación División del Norte y Quirino Mendoza situada en la Plaza de Tulyehualco.

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el Covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

Related Post