Por Staff AzTurismo
Con el objetivo de dar acceso a las mejores atracciones turísticas, experiencias gastronómicas y actividades culturales de la capital de Jalisco, Tequila y Chapala, se presentó el pase digital Guadalajara Pass.
La plataforma, que dio a conocer la Cámara de Comercio de Guadalajara, contará con promociones especiales por la compra de varias atracciones de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid comentó que este pase se pensó hace ocho años con la idea de ofrecer los mejores espacios, como ocurre en las más grandes ciudades del mundo y finalmente se consolidó este mes para dar inicio el 29 de mayo.
Además, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que a esta oferta turística se sumó además la posibilidad de adquirir una tarjeta de Mi Movilidad que dará acceso a los visitantes al transporte público de todo el sistema de la entidad.
Esta tarjeta tendrá un perfil personalizado que permitirá hacer todos los viajes de manera ilimitada, tanto en el AMG, como en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ciudad Guzmán en todos los sistemas, tanto de Mi Tren, Mi Macro y Mi Transporte.
La tarjeta, que operará a partir de que entre en operación el Guadalajara Pass, tendrá un costo de 50 pesos y una vigencia de 48 o 72 horas, será personal e intransferible, será bloqueada cuando termine su vigencia y puede regresarse para reciclarse o llevarse como souvenir. Esta podrá ser adquirida por internet, y por medio de un QR se recibirá en cualquiera de los lugares que estén inscritos en el Guadalajara Pass.
Cabe destacar, que los transbordos están permitidos, y la única limitante es que una vez que te bajas de un transporte o ruta, no puedes volver a subirte al mismo sino hasta 30 minutos después en la misma ruta.
La secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, expresó: “No es la primera vez que se le apuesta a la innovación y a la tecnología para fomentar el desarrollo del estado y me da mucho gusto que hoy nuevamente sigamos apostando en la innovación para poder hacer promoción, consolidamiento y posicionamiento de Guadalajara como destino turístico”.
“La estrategia de Guadalajara Pass se alinea con la visión que tenemos en la Secretaría de Turismo, que es fomentar destinos turísticos vivibles y visitables, porque esto no se trata solo de que los turistas puedan conocer nuestros atractivos, también es para que los locales nos volvamos turistas en nuestra propia ciudad”, agregó.
- Entre los atractivos del Guadalajara Pass está el Acuario Michin, Kidzania, Selva Mágica, Zoológico Guadalajara, Ultimate Explorer, Chivas, Charros de Jalisco, así como las cervecerías Minerva, Cielito Lindo, Loba y Fortuna, que como en los estadios de fútbol y béisbol, ofrecerán recorridos turísticos.
En http://www.guadalajarapass.com/a demás de oportunidades para los turistas, también habrá promociones para jaliscienses que deseen pasear por su estado.