Por Staff Azturismo
Ya sea en las rocas o puro, el whisky se debe disfrutar para detectar todas sus características, familiarizarse con él y dejar que poco a poco le aporte calor al cuerpo, perfecto para cualquier momento.
Uno de los más famosos y considerado el primer whisky del mundo es Bushmills, al haber fundado su destilería en 1608, la cual sentó un precedente dentro del mundo del whiskey irlandés, esta industria en la actualidad cuenta con más de 31 destilerías funcionando en Irlanda.
A lo largo de su historia, Bushmills ha portado con orgullo un estandarte de la cultura de consumo y producción del whiskey irlandés, poniendo pasión y entrega en la selección de cada una de sus barricas, de las maltas y los granos utilizados, normalmente: trigo, centeno y maíz, que conformarán cada blend, los cuales le dan personalidad propia.
Bushmills Single Malt 10 años es una de las etiquetas más representativas de la marca, es 100% de cebada malteada, durante su proceso de añejado pasa un mínimo de 10 años en barricas de roble blanco americano y roble europeo ex jerez.
A los sentidos, Bushmills Single Malt 10 años le ofrece notas de manzana verde, madera tostada, chocolate y frutos maduros.
Las etiquetas de Bushmills le han conferido el título del whiskey más premiado de Irlanda, en 2007 Bushmills Single Malt 10 años fue reconocido como el mejor Single Malt irlandés y en 2014 mejor Single Malt de menos de 12 años, por los World Whisky Awards; para 2013 Bushmills Single Malt 10 años fue considerado el mejor whiskey de malta por los San Francisco World Spirits Competition y ganó un doble oro en los San Francisco World Spirtis Competition en el año 2019.
Bushmills se siente orgulloso al ser el primer whisky del mundo por sus más de 400 años de historia, de pasión, calidad y tradición, pilares que han colocado al whiskey irlandés como un referente a nivel internacional.
¡Sláinte!
Discussion about this post