Azturismo
Destacada Estilo

Las ventajas de salir de viaje con una tarjeta de crédito

Por Staff Azturismo

Si bien aún falta un poco para que llegue el verano, es el tiempo justo para planear a qué destino irás y eso está muy bien, ya que tener claro tu presupuesto e itinerario te ayudará a conseguir si así lo deseas, desde los boletos de avión hasta un paquete all inclusive, dependerá del lugar que quieras conocer, así como tener ya una ruta de qué sitios visitarás, si están lejos de tu hospedaje, si necesitarás alquilar un auto, en fin, será tu guía y te la pasarás muy bien.

Uno de los consejos que más hacen sentido es viajar ligero: además de darte mayor comodidad y en tu maleta espacio para los souvenirs, esto también tiene que ver con la manera en la que dispondrás de tu dinero en esas vacaciones, ya que si bien puedes llevar algo de efectivo, considera solicitar una tarjeta de crédito para hacer tus compras y reservaciones de la mejor manera posible. Esto tiene sus ventajas y aquí te decimos cuáles son:

Cuentas con puntos y promociones

Puedes comprar tus viajes o pagar noches de hotel, boletos de avión y alquiler de vehículos, ya que algunos bancos cuentan con productos diseñados para los viajeros, incluso algunos con bonos de bienvenida. Al comprar y pagar, generas puntos que te pueden ser muy útiles y promociones a meses sin intereses.

Si tu viaje es al extranjero, inclusive te pueden dar puntos dobles, según la tarjeta de crédito que tengas; hay algunas como la Tarjeta Scotia Travel Platinum que te da acceso a salas VIP en los aeropuertos con la Membresía Priority Pass, tarjetas adicionales sin costo y más beneficios.

Seguros por accidentes, protección de equipaje, o fallecimiento

Es muy importante que tu tarjeta de crédito tenga esta cobertura porque, si bien tienes toda la buena vibra para pasarla genial, los accidentes ocurren y siempre es mejor preveerlos así como las emergencias médicas.

Infórmate cuáles son los que tu tarjeta de crédito tienen, sus montos y condiciones para hacerlos válidos, por ejemplo, considera que muchos seguros de viaje se aplican cuando el transporte se pagó con la tarjeta de crédito. Si cuenta con asistencia legal, así como un seguro por daño o pérdida de equipaje o retraso de éste, verifica los montos que tu tarjeta de crédito tiene para este seguro, por lo general no cubre el equipaje de mano.

Seguro para autos rentados

O por ejemplo, si tienes un accidente en un transporte alquilado, el tarjetahabiente tiene que haber comprado los boletos con una tarjeta de crédito, o al alquilarlo. La cobertura se proporciona al titular, a su cónyuge, hijos ya sea niños o jóvenes hasta 25 años sin son estudiantes de tiempo completo.

Ahora que ya sabes de sus beneficios, sácale provecho a tu tarjeta de crédito, eso sí, siempre revisa su fecha de vencimiento, qué saldo tiene, notifica a tu banco que estarás de viaje para evitar algún inconveniente. Anota en un lugar seguro tus números de cuenta y teléfonos para reportarla por si llegara a perderse y por último, pide siempre la terminal en donde pagues, no la pierdas de vista.

 

Publicaciones Relacionadas

Aeromar abre primer ruta CDMX-Tamuin, San Luis Potosí

Azturismo

Llegó la temporada de huracanes

Azturismo

Evita contratiempos al viajar al extranjero

Azturismo