Azturismo
Nacional Nacionales Portada Principal

Ley amnistía’ pondría en libertad a 300 mil delincuentes, advierten panistas

Los anuncios de las autoridades federales sobre una posible salida de feminicidas, asesinos, secuestradores, extorsionadores y delincuentes de los penales federales, bajo el disfraz de “anmistía” y aprovechando la pandemia por Covid-19, es la mayor “locura que pueda tener el gobierno”.

Los diputados locales Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar, ambos, integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, rechazaron esta decisión del gobierno a nivel federal como local.

En contraste, señalaron en entrevista que el secretario Alfonso Durazo junto con la Secretaría de Salud federal, deben fortalecer las medidas de protección contra el coronavirus dentro de los reclusorios, pero no dejar salir a los reos, “es inviable e incluso va en contra del Código Penal federal”.

Coincidieron en que las personas recluidas ahí tienen fuertes condenas que tienen que cumplir, además de ser objeto de investigación ante casos graves por la comisión de delitos.
Pidieron al gobierno federal legislar para elevar las penas y no “acariciarlas”.

Los congresistas añadieron que hay familias de víctimas luchando aún por justicia, pero las autoridades “parecen disfrutar de las desgracias sociales y perdonar a los delincuentes de un plumazo”.

Agregaron que la ‘Ley de Amnistía’ no puede poner en riesgo la seguridad e integridad de los mexicanos, ya que las estimaciones apuntan que esta legislación que promueve Morena podría liberar a por lo menos 300 mil delincuentes.

Explicaron que este acto sería poner en papel la impunidad y hacerlo legal en todo el país, siendo un mal referente en los derechos humanos frente al mundo.

Los legisladores de Acción Nacional expresaron su inconformidad por la actitud de Morena, ante los cuerpos federales de seguridad, ya que mientras la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina hacen importantes decomisos y capturas, ellos buscan revertir su trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife

azturismo

Tiroteo en secundaria de California deja al menos seis heridos y un muerto

azturismo

Para 2050 aumentarán los casos de adultos mayores con escasos recursos económicos y demencias

azturismo