Azturismo
Tendencias

Llaman a planificar el gasto familiar para sortear la cuesta de enero

Por Staff Azturismo

Estamos a unas horas del 2020 y para que éste inicio de año no se convierta en un calvario por falta o escasez de recursos económicos, que impidan cubrir gastos domésticos, impuestos o pago de servicios e imprevistos, especialistas en economía recomiendan a la población a hacer un uso mesurado de tarjetas de crédito, planear gastos y aprovechar los descuentos que ofrecen las instituciones y comercios previo al fin de la temporada decembrina y el Día de Reyes.
De acuerdo con los especialistas, para hacer frente a la cuesta de enero no siempre es fácil, debido a que se deben soportar los incrementos de precios, tarifas y tasas que suelen presentarse a inicio de cada año, en detrimento de la capacidad de compra de los consumidores, por lo que es importante ahorrar y planificar los gastos, pues sólo así se podrá mantener en orden las finanzas familiares y, sobre todo, tener tranquilidad.
Ante ello, las recomendaciones son hacer el pago anualizado de agua y predial, aprovechando los descuentos que se ofrecen los gobiernos estatales y municipales por pronto pago, así como adelantar o cubrir a tiempo los pagos de las tarjetas de crédito, para evitar recargos e intereses.
En caso de enfrentar dificultades para las primeras semanas del año, es importante poner freno a los gastos superfluos y establecer una lista de acciones a seguir para lograr un equilibrio en las finanzas familiares.
Asimismo, en caso de que se requiera de un préstamo, la recomendación es revisar cada uno de los términos del contrato, solicitando al ejecutivo financiero o bancario la aclaración, en caso de duda, para evitar desavenencias y malos entendidos.
De igual manera, si las personas requieren acudir a casas de empeño para obtener algún dinero, deben asegurarse de que sean unidades económicas serias, con registro, sin intermediarios y que entreguen la boleta correspondiente, con datos correctos, fechas y porcentajes claramente especificados.
Por último, los expertos económicos establecen que el inicio del año es un buen momento para que la población pueda destinar dinero en prevenir enfermedades, para lo cual se pueden aprovechar los descuentos que ofrecen los diversos laboratorios médicos, así como adoptar una alimentación sana.

Publicaciones Relacionadas

Hay voluntad política para concretar una legislación que regule su consumo de mariguana: Monreal

Azturismo

Muñeca indígena Lele regresa a Amealco, Querétaro

azturismo

La banda ancha fija cuesta 3 veces más en México que en países desarrollados

Azturismo