Por Mireya Díaz
Con el anuncio de la llegada de Spirit Airlines a Puerto Vallarta, a partir del 1 de julio con vuelos directos diarios desde Los Ángeles, así como Dallas (DFW) y Houston (IAH) con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos), el destino jalisciense aumenta su conectividad aérea.
Spirit Airlines es una aerolínea estadounidense de bajo costo que opera vuelos regulares dentro de la Unión Americana. Su llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, se suma a los otros dos destinos mexicanos donde ya opera, Cancún y Los Cabos.
«Ofrecer a nuestros clientes vuelos convenientes a destinos hermosos y playas espectaculares es la prioridad para Spirit Airlines, lo que convierte a Puerto Vallarta en el perfecto nuevo destino para conectarse con las principales ciudades de nuestra red», expresó John Kirby, Vicepresidente de Planificación de Redes de Spirit Airlines.
«Estamos encantados de agregar la gran cultura y la calidez de la costa del Pacífico mexicano a nuestra variedad de destinos de playa en México”, añadió.
Por su lado, Raúl Revuelta Musalem, CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico, externó que los pasajeros buscan destinos que ofrecen las características de las playas mexicanas, como Puerto Vallarta, y que estén relativamente cerca de su destino de origen.
«Además, los protocolos de bioseguridad y las políticas de sanidad del destino, han hecho que el turismo sea seguro y dan una amable bienvenida a los visitantes. Es por eso que estamos muy contentos de ser parte de la expansión del mapa de ruta de Spirit en 2021″, agregó el directivo.
En tanto, Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, mencionó que Vallarta ha sido el líder en la recuperación turística en el país y con el anuncio de la llegada de Spirit Airlines con tres nuevas rutas reafirma la confianza que se tiene en el destino».
Recordó que Vallarta ha sido de los primeros sitios en abrir sus puertas a los visitantes con la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad desde el aeropuerto hasta la cadena de proveedores turísticos, dando como resultado que el destino y el aeropuerto hayan recibido el Sello de Viaje Seguro por la Organización Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).
La llegada de Spirit Airlines abre la posibilidad de mayor flujo de turistas de importantes zonas metropolitanas de Estados Unidos, así como de otros rincones a través del banco de conexiones de los aeropuertos de Los Ángeles, Houston y Dallas; la costa Oeste, el Midwest y la Costa Este tendrán nuevas opciones de llegar al destino más auténtico del Pacífico mexicano, uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo.