Azturismo
Destacada Tendencias

Mantiene SRE portal de atención a turistas mexicanos afectados por COVID-19

Por Staff Azturismo

Estas disposiciones han ocasionado contratiempos para turistas de diversas nacionalidades, incluidos nacionales mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene a disposición de los turistas mexicanos que estan en el extranjero y han sido afectados para regresar al pais por las restricciones de viajes, aplicadas por diversos paises como medidas para mitigar al COVID-19 alrededor del mundo, el portal de atención “Protección COVID-19” (https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19).

El portal es un registro voluntario para los turistas mexicanos que hayan sufrido contratiempos o necesiten asistencia de nuestra red de embajadas y consulados para su regreso a territorio nacional.

La información recabada estará resguardada bajo la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información  Pública y será canalizada a la embajada o consulado respectivo para acelerar la atención por parte del personal de la Cancillería.

El portal complementa las medidas que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ofrecido para los ciudadanos mexicanos, como la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero), disponible en formato de app para teléfonos inteligentes, así como la atención brindada mediante los teléfonos y cuentas de redes sociales de nuestras embajadas y consulados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera la importancia de que nuestros connacionales utilicen sólo los canales oficiales para proveer información personal y refrenda su compromiso con la protección de nuestros mexicanos en el exterior.

Publicaciones Relacionadas

Rescate del lobo gris en Cananea

Azturismo

Estudiantes crean lentes para dar “visión” a personas con ceguera

Azturismo

México tiene atractivas oportunidades de inversión en turismo

Azturismo