Azturismo
Viajes

Medidas de seguridad en carreteras: SCT

Por Ronaldo Zanon

Ante la finalización de las Vacaciones de Invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a los paseantes considerar una serie de medidas, con la finalidad de prevenir incidentes en las carreteras del país,

  • Es fundamental no manejar cansado, darse un tiempo razonable para tomar periodos de receso, respetar el reglamento de tránsito, señalizaciones y no conducir con exceso de velocidad.
  • Evite ingerir bebidas alcohólicas, ya que el consumo de estas, disminuye las capacidades de conducción y propicia reflejos lentos.
  • El uso del cinturón de seguridad es obligatorio. Debe utilizarse tanto en ciudad como en carretera; en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse y/o salir proyectado del automóvil.
  • No usar teléfonos celulares, ningún tipo de aparato electrónico, y no detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.
  • También se sugiere detenerse si el automóvil presenta alguna falla, aunque nunca en una curva; siempre rebase por la izquierda y mantenga su distancia con el vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente para frenar de emergencia.
  • Viajar con las luces encendidas, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad nuestro vehículo.
  • Revisar el automóvil antes de salir a carretera, no olvide checar que el tanque de gasolina esté lleno; llevar llanta de refacción en buen estado; gato hidráulico, llantas con la presión de aire correcto.
  • Contar siempre en el automóvil con un botiquín de primeros auxilios; señales de alerta; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna); un extinguidor que esté vigente y traer consigo un mapa de carreteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera a los vacacionistas tomar las medidas preventivas para evitar incidentes y tener unas felices vacaciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Conoce los destinos mexicanos más tenebrosos y llenos de misterio

azturismo

“Susano verano” llega a los museos regionales del INAH

Azturismo

Si viajas, hazlo seguro

azturismo