Azturismo
Destacada Tendencias

México sigue sin plataforma de promoción turística

Por Oscar Vázquez

El sitio web de la plataforma www.visitmexico.com sigue suspendido “por falta de pago y no por hackeo» se lee en un texto que se mantiene publicado al entrar a la plataforma.

La Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza Muguel Torruco requirió desde el viernes 24 de julio pasado a la empresa Braintivity que explique las causas de esta interrupción.

En el único comunicado que ha difundido la Sectur, informó que, con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico, en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

La dependencia ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad

Desde alrededor de las 16:00 horas del viernes pasado al tratar de ingresar al sitio, se cargaba de una imagen de un Pueblo Mágico que de inmediato es sustituida por un aviso de “suspensión por falta de pago”. Ahora, además de ese texto se incluyó «no es hackeo es por falta de pago»

En mayo de 2019 la Sectur firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

Reportes de prensa señalan que de acuerdo con la dependencia, VisitMexico no le cuesta ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente multiplicarán la plataforma con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

En agosto del año pasado, Marcos Achar asumió la presidencia de VisitMexico, quien aseguró que la plataforma se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.

Visit Mexico tiene como «objetivo compartirte los trucos, tips y los secretos de México. Nuestro País te permitirá encontrar atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y más. Cultura. Destinos: Cancún, Los Cabos, Vallarta».

Publicaciones Relacionadas

Reunión con gobernadores y secretarios de Turismo de México en Madrid

Azturismo

Rusia espera sacar la primera vacuna anti-COVID antes de octubre

azturismo

Inicia el XX Festival de Música Antigua, en Tepotzotlán, Estado de México

Azturismo