• Shop
  • My Account
    • Cart
    • Checkout
  • Contact Us
domingo, agosto 7, 2022
Azturismo
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud
No Result
View All Result
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud
No Result
View All Result
Azturismo
No Result
View All Result

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Azturismo by Azturismo
abril 22, 2021
in Economía
Reading Time: 4min read
0
MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

El mantenimiento del sector empresarial y sobre todo el subsector de las MiPyMEs fuertemente atacadas por el fenómeno económico alrededor de la pandemia por Covid-19 o SARS Cov2, el fortalecimiento de las energías renovables como eje fundamental de los sostenes económico, de derechos humanos, medioambiental y del Estado de Derecho, así como la innovación, digitalización y combate a la corrupción, han sido puntales en la gestión 2020-2021 del Consejo Directivo de la International Chamber of Commerce México (ICC México) que preside Claus von Wobeser.

Durante la Asamblea Anual de Socios celebrada esta mañana, Von Wobeser resaltó el trabajo de las Comisiones y Comités de trabajo de la organización para llevar a efecto, dentro del ámbito de su competencia como parte de la sociedad civil, acciones para impulsar el desarrollo de la empresa, el fortalecimiento de las instituciones, el crecimiento económico sostenible, la competitividad global y la justicia social.

La ICC México tiene como misión promover la apertura en el comercio y la inversión, basados en normas, un sistema de economía de mercado, crecimiento sostenible, conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación, por lo que a lo largo de este año de gestión que inició el 19 junio de 2020, Claus von Wobeser y su equipo de trabajo se enfocaron en cinco temas fundamentales para el ejercicio:

1. Crecimiento verde: Lograr que la acción climática sea asunto de todos.
2. Innovación para todos: Hacer que la tecnología funcione para todos.
3. Paz y prosperidad: Detener el aumento global de la desigualdad.
4. Financiamiento para el desarrollo: Liderazgo y visión de largo plazo.
5. Comercio e inversión: Hacer que el comercio y la inversión funcionen para las personas y el planeta.

Para Von Wobeser y su consejo directivo, el SARS Cov2 o Covid-19 fue un acicate para apoyar el aceleramiento de los procesos de digitalización e innovación de las MiPyMEs, así como de otras asignaturas como la propiedad intelectual e, incluso, participaron en una iniciativa Iberoamericana que creó la “Guía Práctica para la Transformación Digital de las PYMEs”, en la cual se incluyeron casos mexicanos de éxito.

Otro tema fundamental es el del cambio climático, visto como una amenaza para toda la humanidad, y atenderlo requiere de la colaboración global donde se asegure que las soluciones para mitigarlo se aceleren y realicen a mayor escala, habilitando con ello un salto definitivo hacia un modelo económico global más limpio y resiliente.

Por este motivo, se ha trabajado en promover dentro del sector empresarial el buscar sustentabilidad en sus marcas y así, dar seguimiento al Acuerdo de París y el mercado de carbono.

Durante este periodo, también, para la ICC ha sido muy importante resaltar la importancia de intensificar los proyectos de energías limpias que generan un gran beneficio a nuestro país desde diferentes ángulos como son el económico, medioambiental y de derechos humanos, así como también como una forma de impulsar la operatividad y viabilidad financiera de las dos principales empresas del Estado mexicano como son la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, además de recuperar los mejores niveles de inversión extranjera obtenidos en años anteriores, impulsar el Estado de Derecho y continuar el apoyo a las comunidades indígenas y el respeto a sus derechos humanos.

No menos importante fue la propuesta al Senado de la República de acciones para encaminar al país hacia una economía circular, en aras de obtener los beneficios ambientales, de salud, sociales, culturales, económicos y empresariales que este modelo otorga y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero toda vez que, gracias a que se prolonga la vida útil de los productos, los procesos de producción se ven reducidos, generando así una menor cantidad de fuentes contaminantes.

Participamos, colaboramos e impulsamos una de las principales campañas a nivel global de la ICC en apoyo a las MiPyMEs: el SME Climate Hub, un espacio dedicado a las micro y pequeñas empresas, que les ofrece herramientas y recomendaciones prácticas en su recuperación económica sostenible, que les ayuden a integrarse efectivamente a las cadenas globales de valor.

Las tendencias de la digitalización debido a la pandemia de COVID-19 también incrementaron la demanda de acciones en materia de Propiedad Intelectual en las que participamos, dijo Von Wobeser, porque estamos convencidos en los beneficios de la innovación como motor del crecimiento económico y del progreso humano.

“Para la ICC México ha sido un factor determinante en nuestro accionar poner en relieve y tratar de disminuir los fenómenos que producen la desigualdad social como el combate a la corrupción, por lo que alentamos a los líderes de empresa a que mantengan los más altos estándares de integridad en las transacciones comerciales, y a que sigan actuando de manera responsable con respecto a los derechos humanos, la buena gobernanza y las normas de integridad al realizar actividades empresariales”, añadió.

Finalmente, dijo el presidente de la ICC México, “a lo largo de este año hemos buscado fortalecer el sistema multilateral basado en reglas, el cual ha impulsado ICC más de siete décadas sin precedentes de creación de empleo y disminución de la pobreza”, por lo que la Organización Mundial del Comercio ha probado ser uno de los ejes más importantes de nuestro sistema global de paz y prosperidad.

Previous Post

Coordina el ISSSTE vacunación de 35 mil docentes en Nayarit

Next Post

Disfruta como niño en la Riviera Diamante Acapulco

Azturismo

Azturismo

Related Posts

México tiene un déficit de 54,000 operadores de transporte de carga

México tiene un déficit de 54,000 operadores de transporte de carga

julio 26, 2022
0
Alberto Sentíes Palacio: financiamiento es clave para aprovechar el nearshoring

Alberto Sentíes Palacio: financiamiento es clave para aprovechar el nearshoring

julio 25, 2022
0
Pemex suma a Pymes a su cadena de suministro

Pemex suma a Pymes a su cadena de suministro

julio 21, 2022
0
En este año PEMEX prevé perforar 78 nuevos pozos: Romero Oropeza

En este año PEMEX prevé perforar 78 nuevos pozos: Romero Oropeza

julio 7, 2022
0
En julio será obligatorio contar con e-Firma para establecer contratos con Pemex

En julio será obligatorio contar con e-Firma para establecer contratos con Pemex

junio 29, 2022
0
La recuperación económica genera alta demanda en transporte de mercancías

La recuperación económica genera alta demanda en transporte de mercancías

junio 21, 2022
0
Next Post

Disfruta como niño en la Riviera Diamante Acapulco

Discussion about this post

Más Reciente

Rompe récord Feria del Mezcal 2022, recibió más de 120 mil visitantes
Destacada

Rompe récord Feria del Mezcal 2022, recibió más de 120 mil visitantes

by Redacción
agosto 5, 2022
0
0

Por Staff AzTurismo Con la asistencia de más de 120 mil personas, la Feria del Mezcal 2022 rompió su propio...

Read more
Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

Expediente de Comercio Exterior, qué es y cómo se conforma por De la Paz, Costemalle DFK

agosto 5, 2022
0

Alcaldía Cuauhtémoc condena acciones violentas acontecidas el día de ayer en la colonia Obrera

agosto 5, 2022
0
Desarrollan prototipos de hamburguesas y nuggets similar la carne

Desarrollan prototipos de hamburguesas y nuggets similar la carne

agosto 4, 2022
0

agosto 4, 2022
0


No Result
View All Result
  • Notitur
  • Viajes
  • Sabores
  • Estilo
  • Tendencias
  • Nacional
  • Salud