Home » EdoMex » Amenaza de Bomba obliga al desalojo de Palacio Municipal de Ecatepec

Amenaza de Bomba obliga al desalojo de Palacio Municipal de Ecatepec

La mañana de este miércoles un artefacto sospechoso fue localizado al interior del palacio municipal, luego de que el C 5 de la policía estatal recibió una amenaza de bomba en contra del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno.
De inmediato, elemento de protección civil y policía municipal realizaron el desalojo del Palacio Municipal para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanía mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área.
Al respecto, el alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió que personal de la Guardia Nacional efectuara un “barrido” en el edificio de gobierno para descartar cualquier riesgoy fue cerca de las 14:00 horas que el edil fue informado por el C5 sobre una llamada telefónica que advirtió sobre la colocación de una “bomba” en el inmueble.
“Fue inmediatamente cuando se decidió entrar al protocolo de actuación, se desalojó nuestro palacio municipal, todas y cada una de las áreas. Nosotros nos mantuvimos al interior, verificando cada uno de los edificios, sobre todo nivel por nivel. Entonces la autoridad competente logró ubicar un artefacto, se trasladó para su análisis y que nos digan de qué se trata”, añadió.
Policías estatales de un grupo especializado retiraron el artefacto del edificio de gobierno y lo trasladaron a sus instalaciones para su análisis.
Vilchis Contreras y los directores de Seguridad Pública, Roberto Hernández Romero, y de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, atestiguaron muy de cerca el protocolo de seguridad con el que las autoridades estatales extrajeron el aparente explosivo.
El alcalde de Ecatepec aseguró que el gobierno municipal ha obtenido resultados contundentes en materia de seguridad; “hemos venido haciendo mucho trabajo y cambios significativos en materia de seguridad”, insistió.
“Lo atribuyo a que es un acto de intimidación, en dado caso de que fuera lo que creemos, porque pues hemos venido dando mucho trabajo de manera intensa, desde las cuatro de la mañana salimos a las calles, hemos hecho cambios muy contundentes en materia de seguridad”, expresó.
Agregó: “Los actos de intimidación son eso, el gobierno está firme. Venimos dando resultados, el gobierno está hoy más que nunca fortalecido, hemos metido infraestructura que hoy por hoy nos damos cuenta que este tipo de actos de intimidación es porque estamos dando resultados y que seguramente a alguien no le gustó”.
Vilchis Contreras dialogó con trabajadores del ayuntamiento, a los que pidió no caer en falsas alarmas y esperar a que las autoridades competentes emitan información al respecto.
“No se me angustien, no se me mortifiquen hasta que tengamos el resultado y vamos a estar verificando sobre todo mucho al interior, y que ustedes me ayuden a estar verificando”, dijo.
Finalmente, el alcalde adelantó que habrá medidas de seguridad más rigurosas en el palacio municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos, así como evitar que nuevamente introduzcan artefactos extraños al lugar

Please follow and like us:
azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *