Home » Nacional » Autoriza juez embargar bienes a Sergio Aguayo por caso Moreira

Autoriza juez embargar bienes a Sergio Aguayo por caso Moreira

Un juez civil de la Ciudad de México ordenó embargar los bienes de Sergio Aguayo en caso de que el periodista no pague “voluntariamente” 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por una demanda de daño moral.
Cabe señalar que hace cuatro meses la situación jurídica del académico Sergio Aguayo sufrió un revés luego de que la sexta sala civil fallara a favor del exgobernador, quien ahora le exige 10 millones de pesos como compensación por las afectaciones derivadas de una texto escrito por Aguayo en el que decía que el exmandatario estatal “hedía a corrupción”.
“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, escribió en su columna “Hay que esperar”.
En marzo del año pasado un juez concluyó que no había evidencia para apuntar que el periodista hubiera incurrido en daño moral, sin embargo, revocó dicha resolución.
En este sentido, los bienes de Aguayo serían embargados para saldar la cuenta.
El proceso, iniciado desde 2016, ha estado plagado de irregularidades, pues incluso uno de los magistrado es cercano a Moreira, por lo que se ha denunciado conflicto de interés.

azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *