Home » Nacional » Borrador automático

Borrador automático

Confirma SSA primer caso de Coronavirus en México

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que luego de realizar las pruebas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se confirmó el primer caso importado en México por coronavirus.

El subsecretario detalló que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se detectó un caso probable de coronavirus y por la madrugada se confirmó.

Se trata de un paciente joven de 35 años que hasta el momento se encuentra estable, presenta síntomas parecidos a los de un catarro y se considera su estado de salud de bajo riesgo.

Asimismo informó que se contactó a cinco miembros de la familia del paciente que ya se encuentran en aislamiento hospitalario conforme al protocolo.

López Gatell sorprendió informando que por la madrugada también se confirmó por parte del Laboratorio estatal de Sinaloa un segundo caso de coronavirus en una primera prueba y se espera la confirmación de una segunda prueba enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Se trata de un hombre de 41 años de edad que se encontraba hospedado en un hotel de ese estado.

Además, informó que se analizan otros casos sospechosos en Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato.

El funcionario compartió que el contacto directo de todos se produjo durante una convención en Bergamo, Italia donde probablemente se produjeron los contagios.

Por otro lado, detalló que luego de las pruebas realizadas a los turistas del crucero Meraviglia que llegó a las costas de Cozumel, se descartó por completo la presencia de coronavirus en los pasajeros y se autorizó el descenso de los pasajeros y tripulantes.

azturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *