Home » Nacional » En el caso Ayotzinapa no habrá impunidad; se tiene que llegar a la verdad para hacer justicia: Mario Delgado

En el caso Ayotzinapa no habrá impunidad; se tiene que llegar a la verdad para hacer justicia: Mario Delgado

• La aparición de Vicente Fox como estrella del panismo nacional, viene a confirmar que la oposición está moralmente derrotada.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena, refrendó el compromiso para que en el caso de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, no haya impunidad y se llegue a la verdad para hacer justicia, ahora a través de la Fiscalía General de la Republica.

“El Presidente ha pedido que se vuelva a iniciar la investigación, pero esta vez sin simulaciones para llegar a los responsables. Y celebramos y apoyamos a la Fiscalía Federal de la República para que investigue a los responsables de la verdad histórica, al ex procurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, que rindan cuentas por el engaño que le pretendieron hacer a nuestro país”, declaró.

Comentó que a unos días de que se cumpla un año más del triste acontecimiento de los desaparecidos de Ayotzinapa, propondrá que un representante de los padres y madres de los estudiantes pueda tomar la palabra desde la máxima tribuna de la nación, durante la sesión del próximo jueves 26 de septiembre.

En el marco del Primer Informe de los diputados federales de Morena por Guerrero, Delgado Carrillo pidió que el próximo jueves 26 los familiares estén presentes en la sesión de la Cámara de Diputados.

“Que uno de ellos pueda utilizar la tribuna para que den ese mensaje a todo el país, de exigencia, de justicia y de verdad. Queremos saber qué pasó y en la Cámara de Diputados los vamos a apoyar, junto con el Gobierno de la República, junto con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en este anhelo de llegar a la verdad y que se haga justicia”, recalcó.

En otro tema, Mario Delgado criticó la presencia del ex presidente Vicente Fox Quezada durante un evento con jóvenes panistas.

“La aparición de Vicente Fox como estrella del panismo nacional, viene a confirmar que la oposición está moralmente derrotada. Dice que es tiempo de darle en la madre a la 4T, bueno, a él parece que no le bastó con querer darle en la madre a nuestro país traicionando la esperanza de cambio de millones de mexicanos y acomodándose a la corrupción y a un régimen de complicidades”, dijo.

Incluso, dijo qué bueno que los panistas sigan sin entender que el país ya cambió, que Morena generó una revolución pacífica en las urnas y la mentalidad del pueblo ya cambió. En el México de la Cuarta Transformación no caben personajes como Vicente Fox, porque ahora sí tenemos mucho Presidente.

Vicente Fox no puede con el juicio de la historia ni con el del pueblo, será siempre el gran traidor a la democracia, por eso lo vemos deambulando por ahí todo ardido, desmochado y desesperado por la pensión que el pueblo y Andrés Manuel López Obrador, le quitaron.

“Imagínese cómo andan los panistas de mal que fue, ¿Quién creen que fue su estrella de la asamblea? Vicente Fox. Lo fueron a desempolvar de su rancho y lo llevaron a la asamblea del PAN, es lo mejor que tiene el PAN, es lo mejor que le pueden ofrecer al país”, ironizó.

Además, Mario Delgado criticó a Fox Quezada por sus declaraciones en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, al calificarlas como de un “lengua larga”.

Desde Chilpancingo, Guerrero, Mario Delgado dijo que en el PAN no entienden que el país ya cambio, que la mentalidad de nuestro México es diferente, que la revolución de las urnas que vivimos hace más de un año el primero de julio, cambió para siempre la conciencia de los mexicanos. Y en el México de la Cuarta Transformación nunca más vamos a permitir a personajes como Vicente Fox.

“Puede ser muy alto de estatura, pero como patriota, es un enano y no le llega ni a los talones a nuestro presidente”, afirmó.

Fox no puede con el juicio de la historia y con el del pueblo. Siempre lo vamos a recordar como un gran traidor a la democracia. Por eso anda por ahí, todo ardido, triste, desmochado, desesperado por la pensión que el pueblo de México le quitó, agregó el coordinador parlamentario de Morena.

Please follow and like us:
azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *