Home » Nacional » Informa AMLO sobre liberación de 92 choferes retenidos por normalistas

Informa AMLO sobre liberación de 92 choferes retenidos por normalistas

*Evade calificar si hubo o delito por parte de los normalistas

Si dar mayores explicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se resolvió el caso en el que estudiantes normalistas retuvieron a 92 conductores de transportes unidades en Tenancingo, Estado de México.
“Ya se resolvió el problema, es lo que puedo decir. Ya mañana hablamos de si hay infracción”, aseguró en conferencia matutina.
Pese a los constantes cuestionamientos de los representantes de la prensa, el mandatario evadió calificar si hubo o no un delito por parte de los estudiantes normalistas en el secuestro de choferes y autobuses.
Sin embargo, esta mañana el delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, informó que los camioneros no han sido liberados por estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería.

Cabe señalar que el pasado 3 de octubre, normalistas retuvieron a 92 choferes como exigencia de los pagos correspondientes a septiembre y a la primera quincena de octubre de este año, a más tardar el próximo 15 de octubre.

Ayer, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, lamentó que los normalistas hayan tomado la decisión de “secuestrar autobuses y personas como medida de presión para ser escuchados por el gobierno”, por lo que pidió privilegiar el diálogo.

Please follow and like us:
azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *