Home » Destacada » La burocracia federal suspenderá actividades; el IMSS dará incapacidades

La burocracia federal suspenderá actividades; el IMSS dará incapacidades

Por Staff Azturismo

En plena fase 2 de la pandemia del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que a partir de este jueves 26 de marzo del 2020, el gobierno federal suspenderá todas sus actividades laborales que impliquen traslado, mientras que las necesarias se realizarán de manera remota.

Además, pidió al sector privado que permitan que sus trabajadores que puedan trabajar en casa lo hagan de esa manera.

Al informar que hasta el momento hay 475 casos conformados con coronavirus,  mil 656 sospechosos, dos mil 445 negativos y seis defunciones,  el subsecretario de Salud llamó a suspender temporalmente las actividades laborales que incentivan la movilidad, para evitar concentración de personas en áreas públicas, como una de las medidas de contención.

Reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia «no son vacaciones», y exhortó a los mexicanos residentes en Estados Unidos que se queden en casa, pues en ese país tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que la de México.

La medida denominada «C», que se aplicará en el gobierno federal desde mañana, es suspender actividades que involucren traslado. Este acuerdo no aplica solamente a población en riesgo, es una medida para todas las personas.

López Gatell aseguró que está evaluando la posibilidad de modificar la dinámica de la conferencia «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la concentración de personas sea menor.

Respecto al informe diario del coronavirus, señaló que sólo el 10% de los casos positivos de COVID-19 han requerido hospitalización, mientras que el 90% de los casos positivos han sido tratados de manera ambulatoria, pues han presentado síntomas leves. De los casos positivos de COVID-19, el 74% han sido «importados», 23% “asociados a importación» y el 3%, es decir, 13 casos, no tienen «antecedentes de importación».

IMSS PROTEGE A SUS AFILIADOS

Por su parte el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mauricio Hernández Ávila, , comunicó que todas las personas afiliadas al IMSS podrán tramitar su incapacidad médica a través de plataformas digitales de acceso remoto, para romper la cadena de transmisión de COVID-19.

Indicó que el proceso del permiso electrónico por COVID-19 será a través de la aplicación del IMSS, donde el beneficiario deberá responder un cuestionario y recibirá instrucciones a partir del riesgo de sus síntomas.

El IMSS está impulsando al trabajador para que no tenga merma económica en su empleo, pues si tiene la enfermedad se le dará la incapacidad sin asistir a las clínicas, así también se evitarán contagios, remarcó.

Azturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *