Home » Nacional » Rechaza López Obrador propuesta de FGR por feminicidios

Rechaza López Obrador propuesta de FGR por feminicidios

Ante las versiones sobre la presunta propuesta que realizaría el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero sobre eliminar el delito de feminicidio del Código Penal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente tales aseveraciones.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador consideró que no es el momento de hacer ese tipo de cambios en el país, por lo que, dijo, expresó su opinión en contra ante quienes están haciendo la propuesta.
“Eso no se mueve”, apuntó el mandatario y agregó que “en el caso de quitar causales para feminicidios, dijimos no, no se mueve porque si tenemos esta situación especial en la universidad (UNAM) y si se lleva a cabo esta reforma, aun siendo buena, se puede malinterpretar, entonces que las cosas queden como están”.
Cabe señalar que hace unos días el fiscal Gertz Manero propuso la medida luego de que argumentara que el feminicidio es un delito que presenta dificultad para el Ministerio Público para acreditarlo y se manifestó por redefinirlo como agravante de homicidio.

azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *