Home » Deportes » Sentencian a 6 años de prisión a presidente de la Federación de Atletismo

Sentencian a 6 años de prisión a presidente de la Federación de Atletismo

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue sentenciado a seis años de prisión no conmutables por el delito de peculado.
La pena fue interpuesta por el juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Ciudad de México, quien también dictó que Lozano debe reparar el daño que le hizo a la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), por lo que le requirió 4.8 millones de pesos.
Dicha cantidad de dinero la habría recibido en 2011 y 2012 a través de fideicomisos del Fondo Nacional para el Deporte (Fonade) y del Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Cabe recordar que el presidente de la FMAA fue detenido el pasado 19 de diciembre de 2016 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Sin embargo, en 2017 pagó una fianza y llevó su proceso en libertad al tiempo que siguió trabajando en la Federación sin recibir apoyo económico por su labor.
Antonio Lozano fue acusado por la Conade, que entonces presidía la administración de Alfredo Castillo, al haber incurrido en tres desvíos de dinero.

azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *