Home » Nacional » Urge un padrón confiable y actualizado: Alejandro Rojas Díaz Durán

Urge un padrón confiable y actualizado: Alejandro Rojas Díaz Durán

Ante lo que llamó irregularidad que pueden poner en riesgo la elección para renovar la dirigencia Nacional de Morena, el candidato Alejandro Rojas Díaz Durán propuso que sean tres empresas encuestadoras, serias y prestigiadas, quienes “levanten una encuesta entre los mexicanos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, y pregunten: si quieren participar o no en el proceso de renovación”.
A través de un comunicado, Rojas Díaz Durán, explicó que el objetivo de las encuestadoras es preguntar a los mexicanos si están de acuerdo en que Morena debe organizar una consulta popular para elegir a sus dirigentes o que participen sólo los morenistas afiliados hasta diciembre de 2017.
El candidato denunció que el padrón de militantes que pretenden utilizar para la renovación de las dirigencias y órganos de Morena ya está manipulado , rasurado y cepillado. Ni la Secretaria General en funciones de Presidenta ni la Presidenta del Consejo Nacional tienen las atribuciones legales para tener acceso al mismo. Ambas están violando la ley y los Estatutos.
“El susodicho padrón no cumple con los requisitos de certeza y confiabilidad, además de que tampoco garantiza un proceso de elección basados en los principios fundamentales de imparcialidad, objetividad, equidad, transparencia, legalidad y legitimidad democrática”, indicó.
Ante ello señaló que es fundamental tener un padrón confiable, actualizado y compulsado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder convocar a una elección interna, porque sí convocan con dicho padrón, se va a erosionar la legalidad y la institucionalidad de MORENA.
“Es una necedad innecesaria de su parte”, destacó.
El candidato cuestionó que entre las dirigencias no se sepa cuántos son los militantes activos de Morena e incluso, el padrón actualizado no se le haya entregado al INE, cuya fecha del está estipulado hasta el 20 de agosto.
Acosó que sólo un grupo tiene acceso a dicho padrón y la militancia, lo cual viola, incluso, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, “porque están danzando por ahí millones de datos confidenciales de millones de mexicanos, vulnerando sus derechos ciudadanos”.
Lo más grave, agregó Alejandro Rojas Díaz Durán, es que con éstas acciones de la actual dirección nacional de Morena, se han excluido deliberadamente a los millones de ciudadanos que hicieron posible el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y que son el alma de la Cuarta Transformación.
Destacó que no se pueden cerrar las puertas a todos los que hicieron posible la hazaña histórica y popular de derrotar al viejo régimen. Ellos tienen todo el derecho que ya se ganaron a pulso con su decidida y valiente participación de las urnas.
Rojas Díaz Durán advirtió que de no atenderse el legítimo derecho de los ciudadanos para afiliarse a Morena, se corre el riesgo de brote de grupos de “minimorenas” en todo el país.
“El surgimiento de “minimorenas” puede ocasionar la balcanización del lopezobradorismo y llevar a un debilitamiento organizativo y electoral que operará en contra nuestra en las próximas elecciones. Quienes decidieron cerrar la afiliación serán los responsables de que se hayan construido opciones políticas a costillas de Morena, fortaleciendo el avance del bloque del prianismo y de las fuerzas conservadoras que pretenden parar a toda costa la Cuarta Transformación”, explicó.
Es por ello que hizo un llamado a corregir el rumbo, se consulte al pueblo que les dio el triunfo y se fortalezca al partido que es la esperanza de millones de mexicanos.
Finalmente, Alejandro Rojas Díaz Durán comentó que los mexicanos esperan que ese Consejo Nacional de Morena, la actual dirigencia se pronuncie en contra de la conocida e infame “Ley Garrote” y de la extensión de mandato –considero que es inconstitucional, y si no lo es, sí es inmoral– del gobernador Jaime Bonilla, en Baja California .

Please follow and like us:
azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *